Es Noticia
El día que La Misión frenó a la Selección Española

El día que La Misión frenó a la Selección Española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sevilla renace en Primavera con sus fiestas más populares. La ciudad se engalana de cara al comienzo de la Semana Santa, que prácticamente relega a un segundo plano cualquier tipo de evento externo a ella. Un periodo sagrado para los sevillanos, que aparcan por unos días los hobbies que sí tienen durante el resto del año. Una festividad capaz de ensombrecer casi al fútbol, algo impensable en este país. El ejemplo más claro quedó evidenciado hace ya ocho años, cuando la Hermandad de La Misión 'pudo' con la selección española.

La RFEF decidió en primera instancia que la selección española disputase aquel Viernes de Dolores un encuentro ante Ucrania, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2016. Una decisión cuando menos controvertida, pues paralelamente la Hermandad de La Misión recorría las calles aledañas a Heliópolis.

Desde el momento que se conoció la noticia, el por aquel entonces Hermano Mayor de la misma, Juan Francisco Reina, se puso manos a la obra para realizar todos los trámites pertinentes con el objetivo de que esta 'coincidencia' no tuviera lugar. El riesgo era evidente. El Benito Villamarín rozaría el lleno, lo que provocaría riesgos claros de seguridad y un más que seguro atasco en los aledaños del coliseo verdiblanco, prácticamente pegado a la Parroquia de San Antonio María Claret.

Como era de esperar, reinó la cordura, las partes hablaron con el CECOP y el Ayuntamiento, que finalmente aceptó la petición y modificó el escenario del partido, celebrándose finalmente en el Sánchez-Pizjuán. Álvaro Morata, que se estrenaba como goleador en la absoluta, convirtió el gol que le dio a la España de Vicente del Bosque el triunfo frente a Ucrania. La demostración más absoluta de que casi todo cae relegado a un segundo plano en Semana Santa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando