Es Noticia
Solo seis victorias del Betis en 66 presencias en feudo del Atlético

Solo seis victorias del Betis en 66 presencias en feudo del Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis, que este domingo disputa en el Metropolitano su encuentro de la vigésima sexta jornada de Liga, sólo ha vencido 6 (9%) de los 66 partidos oficiales que ha disputado en el terreno del Atlético de Madrid, donde además ha cosechado 16 empates (24%) y 44 derrotas (67%).

Desde que el argentino Diego 'Cholo' Simeone entrena a los colchoneros, el Betis ha sumado un empate -a cero en la temporada 17/18- y nueve derrotas en el feudo atlético, donde sólo ha marcado el gol que hizo Rubén Castro para maquillar la goleada (5-1) encajada en la Liga 15/16.

La última victoria bética en el derruido Vicente Calderón propició, precisamente, la llegada de Simeone, pues el 0-2 (marcaron Pozuelo y Santa Cruz) logrado por el equipo de Pepe Mel en diciembre de 2011 precipitó la destitución de Gregorio Manzano del cargo de entrenador rojiblanco.

La mitad de las victorias del Betis en el campo del Atlético fueron durante este siglo XXI, ya que a la reseñada debe sumarse el 1-2 (un doblete de Oliveira dejó sin efecto el gol en propia meta de Melli) de la temporada 2004/05 y el 1-3 de la 07/08, cuando Agüero hizo el inútil tanto local ante los marcados por los visitantes Juande, Xisco y Capi.

Rodri ante Koke.
Rodri ante Koke.

Tardó casi medio siglo y veintiséis visitas, hasta la temporada 1980/81, el Betis en lograr su primer triunfo en Madrid frente a los colchoneros, pero lo hizo a lo grande, ya que los hombres dirigidos por Luis Cid Carriega golearon por 0-4 merced a sendos dobletes de Quique Morán y del paraguayo Carlos 'Lobo' Diarte.

Ya en la década de los noventa, el Betis ganó otras dos veces en el Calderón: 0-2 (goles de Aquino y Stosic) en la temporada 94/95 y 2-3 (remontaron Oli y Finidi -2- la doble ventaja local adquirida por Juan González y Baraja) en la campaña 98/99.

Las tres últimas visitas del Betis al Metropolitano se saldaron con sendas victorias del Atlético de Madrid: con un gol de Correa en la temporada 18/19, con un tanto de Diego Costa en la campaña antepasada y un 2-0, con tantos de Llorente y Luis Suárez, hace poco más de un año, el 24 de octubre de 2020.

La goleada más abultada padecida por el Betis en toda su historia fue en su tercera visita al Atlético, en la Segunda división de la temporada 1931/32, cuando encajó un 10-1 merced a seis goles de Losada, dos de Guijarro, uno de Buiría y otro de Marín replicados por el solitario tanto del visitante Adolfito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando