Es Noticia
El Domingo de Ramos, clave por la Champions

El Domingo de Ramos, clave por la Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El del Metropolitano será el primero de los doce partidos que tiene el Real Betis por delante para lograr la clasificación para la Liga de Campeones, objetivo que los verdiblancos afrontan en el tramo final liguero desde el punto de partida actual de la quinta posición con veintiocho puntos, a tres de la cuarta que ocupa la Real Sociedad.

Los de Manuel Pellegrini dependen de sí mismos para lograr una de esas cuatro primeras plazas, pues la Real Sociedad aún tiene que visitar el Benito Villamarín, argumento con el peso suficiente como para que entrar en Champions sea el objetivo prioritario en este tramo final. Lo que antes era una ilusión se ha convertido en una posibilidad real, de ahí que ya ni la plantilla esconda su deseo.

Lo sintetizaba esta semana Luiz Felipe al afirmar que, desde la premisa del partido a partido, en el vestuario verdiblanco "se habla de la 'Champions': estamos en ese pelea, tenemos un equipo competitivo y se tratará de conseguir, pero sin una presión añadida negativa", dijo.

De hecho el Domingo de Ramos puede ser un fin de semana decisivo por la Champions. La clasificación podría dar un vuelco en un abrir y cerrar de ojos, pues además del Atlético-Real Betis se miden entre sí Real Sociedad, cuarto clasificado, y Villarreal, sexto a cuatro puntos de los verdiblancos.

Según los resultados, El Betis podría terminar la jornada como cuarto clasificado. En el mejor de los casos se quedaría a tres puntos del tercero, si es que gana en el Metropolitano y el Villareal hace lo propio ante la Real Sociedad. Por contra, en el peor escenario posible daría dos pasos atrás en su pelea. Si los resultados salen en contra, podría quedarse a seis puntos de la cuarta plaza y a nueve de la tercera.

El Betis recupera efectivos

Precisamente para la próxima jornada el Betis podrá contar con Luiz Felipe, quien ya trabaja para reaparecer tras el parón después de superar una lesión muscular que se produjo en Mánchester en la ida de los octavos de Liga Europa.

Junto a él, Manuel Pellegrini recupera para su causa al extremo hispano argentino Juan Cruz, quien ya se ejercita y suma entrenamientos con el grupo desde la pasada semana después recaer hace más de un mes de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que se le produjo en la gira suramericana del Betis el pasado noviembre.

Además de Luiz Felipe y Juan Cruz, el chileno podrá disponer para el duelo ante el Atlético de Madrid del lateral brasileño Abner Vinicius, quien se lesionó en la vuelta de octavos de Liga Europa ante el Manchester United; y su compatriota Luiz Henrique, quien no estuvo ante el Mallorca por sanción, motivo por el que Pellegrini no podrá contar en el Metropolitano con el concurso del Andrés Guardado. 

Luiz Felipe, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Luiz Felipe, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando