Es Noticia
Emerson se acuerda del Betis al volver con Brasil: “Es un equipo top”

Emerson se acuerda del Betis al volver con Brasil: “Es un equipo top”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La relación del Real Betis Balompié con Brasil está en un buen momento. Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José son los representantes del gran país sudamericano en el club verdiblanco, pero en los últimos años y décadas han pasado muchos y muy buenos futbolistas. Uno de ellos es Emerson Royal, quien ahora juega en el Tottenham Hotspurs y está destacando.

Tanto es así, que en la primera y atípica convocatoria de Ramon Menezes como seleccionador de Brasil, el lateral derecho ha sido citado, y eso que ya había perdido la esperanza después de haberse quedado fuera del Mundial de Qatar 2022, al no ser citado por Tite. “Respeto la elección del profesor (Tite). Pero, obviamente, me preparé muy bien y creo que sí, por momentos merecí haber tenido alguna oportunidad más. Hay muchos jugadores en esta posición con mucha calidad... Pero creo que voy un paso por delante porque estoy destacando en una liga como la Premier League, que sabemos lo difícil que es, cada partido aquí es como una final”, explicaba el jugador en una entrevista concedida a Globo Esporte, en la que también habló del Betis.

Tuve la oportunidad de llegar temprano, joven, al Betis y jugar. El Betis es un equipo top en el que tuve la oportunidad de destacar. Pero no cualquier jugador sale de Brasil, juega en esa posición y destaca tan rápido”, explicaba Emerson en la citada entrevista.

Emerson, durante el Brasil-Venezuela del Sudamericano sub 20.
Emerson, durante el Brasil-Venezuela del Sudamericano sub 20.

Emerson tocó más asuntos relacionados con su convocatoria con Brasil.

Su forma de jugar. “La mayoría de los juegos que estoy construyendo detrás la jugada, no estoy atacando directamente... Siempre estuve acostumbrado a un papel en el medio o el ataque, aunque el papel se malinterpretó. Escuché a la prensa decir que yo no podía jugar en la construcción”.

Antes de Qatar. “Sólo estaba convocado un lateral, Danilo, y Dani Alves no estaba convocado, yo tampoco y dije: ‘creo que ya se acabó’. Fue en ese momento que perdí la esperanza de ir”.

La barrera del inglés. “El idioma, lo aprendí. Honestamente, no tomé una clase de inglés. La gente se sorprende cuando digo que no estudié. Obviamente no soy un profesional en el idioma, pero ya puedo comunicarme bien, la gente dice que soy avanzado, principalmente en el campo me comunico al 100%, puedo hablar todo, entender todo, instruir también”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando