Es Noticia
Guardado ya es el segundo extranjero con más partidos en el Betis en Primera

Guardado ya es el segundo extranjero con más partidos en el Betis en Primera

DMQ

Andrés Guardado suma su sexta temporada en el Real Betis al que llegó en el verano de 2017. El centrocampista ha recorrido un importante trecho de su carrera en el club verdiblanco, con el que alcanzaba un significativo registro el pasado sábado al convertirse en el segundo extranjero de la historia de la entidad con más partidos en Primera División.

La presencia de Guardado en el partido ante el Celta de Vigo suponía su encuentro 153 con el Betis en LaLiga. Numéricamente la cita servía para desempatar con Aissa Mandi quien, como el mexicano, registraba 152 con la elástica verdiblanca en la máxima categoría del fútbol nacional hasta marcharse al Villarreal.

Guardado, ante el Real Madrid (Foto: Cordonpress)
Guardado, ante el Real Madrid (Foto: Cordonpress)

Ahora Guardado ostenta en solitario el segundo puesto de los extranjeros que más partidos han jugado con el Betis en Primera. Por delante ya solo figura Denilson de Oliveira, que alcanzó los 165. Por tanto el mexicano se queda a 12 partidos del brasileño con casi una vuelta de campeonato por delante, una opción factible para alcanzarlo.

El 'top 5' de extranjeros con partidos en el Betis, tras los señalados Denilson, Guardado y Mandi, lo ocupan otros dos brasileños. Cuarto es Marcos Assunção con 137, mientras que quinto es Luis Eduardo Schmidt Edu con 136 partidos en Primera. Nombres de futbolistas que perduraron en la entidad heliopolitana e hicieron una larga carrera en el club.

Partidos totales

También es Guardado el segundo extranjero en el Betis con más partidos oficiales en números globales entre las distintas competiciones. En este apartado ya había consolidado con claridad su posición. Tras Denilson, también líder en el total con 207, el mexicano alcanza los 184. Tercero es Mandi con 173. Los tres mismos primeros puestos.

Sí hay variaciones en el 'top 5' de los extranjeros con más partidos en la historia del Betis entre todas las competiciones. Cuarto es el argentino Gabriel Humberto Calderón con 171, mientras que el quinto es es Marcos Assunção con 167.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chaska

    Jajaja, los records de futbolistas de equipos ascensores, loos últimos 20 años

Cargando