Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Nueva academia del Betis en México

Foto autor

Un contenido de:
EFE

Imagen de los pequeños en uno de los proyectos (foto: RBB).
Imagen de los pequeños en uno de los proyectos (foto: RBB).

El Real Betis refuerza su presencia en México con la apertura de su segunda academia de formación permanente de jóvenes futbolistas en este país, en Querétaro, que se une a la que ya funciona en Ciudad de México para trasladar su metodología, sus valores y su marca a esta nación dentro del proyecto de expansión internacional del club.

Real Betis Academy Querétaro estará en marcha, al menos, durante las próximas cuatro temporadas y ofrecerá "grandes oportunidades de crecimiento futbolístico", además de educación en valores, a los futuros talentos de esta ciudad mexicana y de sus alrededores, informó este martes en un comunicado la Fundación Real Betis Balompié.

Se desarrollará en dos nuevos campos de fútbol que se van a construir en la ciudad mexicana con respeto al medio ambiente, en línea con el proyecto 'Forever Green', el programa medioambiental del Betis.

En este ámbito, el club precisa en su escrito que ya tiene aliados de 'Forever Gree' en el deporte mexicano, pues el Abejas de León, equipo de su Liga Nacional de Baloncesto, lleva en sus camisetas el nombre de la plataforma de sostenibilidad ambiental del Betis y transmite los valores de este programa con acciones de concienciación.

El mercado norteamericano "es estratégico para la expansión internacional del club", destacó su alto ejecutivo (CEO), Ramón Alarcón, quien indicó que esta nueva sede, junto con las de Ciudad de México y Arizona (Estados Unidos), "se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Real Betis en la zona, con proyectos deportivos internacionales y de 'Forever Green'".

La academia de Querétaro se pone en marcha de la mano de Worlwide Soccer, entidad que visitó la capital andaluza para su presentación oficial, y acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los estándares y la metodología del Betis, impartida por técnicos mexicanos de fútbol base que, previamente, habrán sido formados por entrenadores del club sevillano.

Además, explica el comunicado, parte de estos jóvenes futbolistas podrán viajar a Sevilla para realizar el programa formativo individual 'Inside Betis', con entrenamientos en sus instalaciones y otras actividades.

"En México somos muy apasionados del fútbol y, a través de Andrés Guardado, también del Real Betis, estamos encantados de traer a Querétaro los valores y la metodología del club. Queremos que los niños de nuestra ciudad se hagan béticos”, afirmó la responsable de esta nueva academia del equipo verdiblanco, Jéssica Velázquez.

Con ella, según Ramón Alarcón, 'Real Betis Academy', el programa global de desarrollo del fútbol base del club, suma ya "veintidós proyectos internacionales", con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia, y la participación de más de 1.500 niños, niñas y jóvenes futbolistas.

Cartel Real Betis Academy Querétaro
Cartel Real Betis Academy Querétaro

4 comentarios

  1. SFC 1974

    Siempre copiando al SFC, ahora sólo queda ganar 6 uefas 😯😯😯

  2. Jaime Utrilla.

    Menos mal que es imposible crecer 60.000 socios y subiendo, a ustedes.

  3. Jorge

    En vez de abrir tantas academias guardar el taco para fichar porque si no es IMPOSIBLE crecer Y bajar los precios de las entradas sobre todo por las personas que son de otra provincia.

  4. OJU CON EL FUTUROLOGO, SEGUNDAZO DICE.

    Los PALANGANAS piensan abrir otra Academia en Andorra para que se vaya acostumbrando el Club a esa Categoría jajaja, a Dos PUNTITOS del descenso y Caminito de SEGUNDA, a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando