Es Noticia
El falso mito de la 'agresividad' de Luiz Felipe: una sola expulsión en 151 partidos en Italia

El falso mito de la 'agresividad' de Luiz Felipe: una sola expulsión en 151 partidos en Italia

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

A raíz de la expulsión de Luiz Felipe contra el Celta de Vigo, más allá de su injusticia o no, son muchas las voces que han dejado en tela de juicio la supuesta 'agresividad' con la que se desempeña el central del Real Betis. Nada que ver con ciertas habladurías, la pulcritud que ha desarrollado a lo largo que su carrera es impecable. Así lo atestiguan sus antecedentes en Italia.

Los números ratifican que Luiz Felipe nunca ha sido un jugador agresivo, hasta el punto de que en su etapa en Italia con la Lazio únicamente recibió una expulsión en 145 partidos. En cinco temporadas en la Serie A el internacional italiano solo fue sancionado con la máxima pena en una ocasión, allá por octubre de 2021, contra el Inter, después de abrazar en broma a su mejor amigo y por entonces rival, Correa, cuando el partido ya había terminado.

El árbitro malinterpretó el gesto de Luiz y por eso mostró erróneamente la roja. En conclusión, podemos decir que nunca recibió una tarjeta roja por un contraste en el tiempo. En la Salernitana, con quien debutó en el fútbol profesional y jugó siete partidos en la Serie B, tampoco fue expulsado.

Unos números que distan mucho de lo ofrecido este curso, con tres expulsiones en once partidos de LaLiga, dos contra el Celta y una frente al Athletic, aunque el historial demuestra que los precedentes del central son bien distintos.

El Betis recurrirá la roja a Luiz Felipe

El Real Betis, tras el trabajo realizado por su departamento jurídico, presentará alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja de Luiz Felipe ante el Celta. O al menos reducir la sanción.

El club, tras revisar todas las imágenes disponibles y repasar el acta del encuentro, cree que tiene argumentos para demostrar que la acción del zaguero con Iago Aspas no fue merecedora de tarjeta roja.

Con el Real Betis peleando con el reloj para conseguir el empate ante el Celta, Iago Aspas retenía el balón intentando retrasar el saque de una falta y Luiz Felipe, por detrás, llegaba para robarle la pelota.

Desde el club, muy enfadados, entienden que existe espacio a la alegación y que en este caso la simulación de Iago Aspas no debería tener más premio del que ya tuvo sobre el césped.

Manuel Pellegrini, técnico del club, mostró su enorme enfado en sala de prensa minutos después del encuentro, argumentando que "me parece de una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en LaLiga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado".

El propio Ángel Haro, en sala de prensa, ha explicado que "no sé si prosperará, pero recurriremos. No me pareció jugada de roja y el árbitro de VAR sin duda debió sacar del error al árbitro de campo. No hay acción violenta. Me gustaría reflexionar sobre esto. Se premia al tramposo. El fútbol es de listos, pero no de tramposos", añadió Haro sobre el fingimiento del delantero del Celta Iago Aspas.

Luiz Felipe, en el Betis - Celta (Foto: Kiko Hurtado)
Luiz Felipe, en el Betis - Celta (Foto: Kiko Hurtado)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    Aro , mi perito arbaní y mi presi Aro por ahí te quiero vé, saben musssho de eso. Pá qué si no tenemos a pollos fakundo y sus simulasssiones, al teatrero Canales que con sus piscinazos consigue murtitú de faltas inexistentes y muchas tarjetas al contrario. Po esso, que los tenemos mú bien enseñao al Ruibal, ar Miranda , antes a V. Moreno, ar otro y ar de la moto, que na más nos meten un gol se revuelcan tós por er suelo y aluego llegar el VAR y les anula todos los domingos un gol o dos al contrario. Ughggg

  2. juan morales rodriguez

    Ultimamente lo estoy viendo en casi todos los equipos lo tramposo que estan los jugadores,no se dan cuenta que la T.V. los delata y lo pior es que los arbitros se dejan impresionar.Parese que hoy en dia tienen que hacer cursos de tiatro antes de jugar al futboll.Viva el BETIS.

  3. Spain is diferent

    y eso que en Italia es la cuna de la mafia jajaja, pero comparado con España son monjitas los italianos 's normal que a un equipo que le hacen más falta en toda la Liga Y reciba 11 expulsiones en 20 partidos?aparte de los arbitrajes criminales y de auténtica vergüenza recibidos pero aquí son imputables hagan lo que hagan se las duda,en caso todos los estamentos ahí investigaciones; menos estos'seguramente muchos depues de ver indignados por lo que hacen algunos a algunos equipos se parten de la risa los muy

Cargando