Es Noticia
Una sangría de rojas

Una sangría de rojas

DMQ

El Real Betis, con diez, es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido en las veinte jornadas de LaLiga, en las que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sufrido las expulsiones del italo-brasileño Luiz Felipe (3), el argentino Germán Pezzella (2) y, en una ocasión, el francés Nabil Fekir, el portugués William Carvalho, Édgar González, Borja Iglesias y Sergio Canales.

La última de estas expulsiones ha sido la de Luiz Felipe ante el Celta el pasado sábado (3-4), una roja marcada por la polémica por la sobreactuación del céltico Iago Aspas que Pellegrini calificó de "deslealtad imperdonable" con un compañero de profesión porque "no le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro: un gesto repudiable que debe ser sancionado", dijo el chileno.

Seis expulsiones entre los centrales del Betis

Esta nueva roja en el historial de Luiz Felipe convierte al internacional italiano en el jugador que más veces ha sido expulsado en su primera temporada en el Betis, que lo fichó libre el pasado verano procedente de la Lazio y con el que ha jugado once partidos en la presente competición liguera, diez de ellos como titular.

Además del retraso en su inscripción en LaLiga a causa del límite salarial impuesto al conjunto verdiblanco, Luiz Felipe ha sido expulsado por roja directa en los dos partidos que ha jugado ante el Celta, en Balaídos y en el Villamarín, y en el disputado ante el Athletic Club.

La última roja del zaguero paulista le hará perderse, a menos que prospere la reclamación del club, el duelo de la próxima jornada ante el Almería en el Power Horse Stadium junto con William Carvalho, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Barcelona por reclamar al árbitro, Ricardo de Burgos Bengoechea, al término del partido.

Tampoco podrá contar Pellegrini ante el Almería con Nabil Fekir, quien fue expulsado del partido ante el Sevilla junto a Borja Iglesias, que recibió una amarilla por protestar la expulsión de Luiz Felipe ante el Celta y que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El segundo de los jugadores más expulsados de LaLiga, según sus estadísticas, es el central argentino Germán Pezzella, quien suele formar pareja en el eje de la zaga bética con Luiz Felipe y quien vio la roja directa en los partidos ante Osasuna y Valladolid.

Completan el cuadro de expulsados del Betis en la presente campaña Sergio Canales, quien no acabó el duelo ante el Cádiz, y el central Édgar González, expulsado ante el Valencia.

Sánchez Martínez enseña una roja en el derbi Betis - Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Sánchez Martínez enseña una roja en el derbi Betis - Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

La obligaroriedad de corregir esta sangría

Contrasta este cuadro de tarjetas con el hecho de que el Betis es de los equipos que menos faltas hacen en LaLiga, como expresaba el capitán bético, Joaquín Sánchez.

"Podemos ser el equipo que menos patadas damos, que menos tiempo perdemos, que más inocente somos, que no entramos en polémica, no sé, el tema de las tarjetas nos está perjudicando muchísimo. Somos los que más jugamos, los que menos protestamos y aun así tenemos muchísimas tarjetas rojas", indicó el portuense.

Por su parte, Pellegrini ha señalaba que "cuando uno tiene tantas expulsiones no puede ser por mala fortuna ni errores arbitrales" y considerado que hay que "saber controlar el carácter" porque las rojas son un factor que les ha perjudicado "bastante en la primera vuelta". "Ya lo conversaré con Luiz Felipe internamente", apuntó.

Un elemento a corregir de manera inmediata, como incidía Ángel Haro este lunes: "Hay cierta anomalía estadística, por usar algún término, respecto a las faltas que hace el Betis y las faltas que recibe. Debemos entonar el mea culpa todos y ver en qué parte está fallando el equipo, nosotros mismos, y también el estamento arbitral. Hay rojas claras y otras no"

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pekenike

    Betis líder de tarjetas rojas de la liga, esto es "juego limpio". Pellegrini, un impresentable por las declaraciones sobre Aspas. El Celta habló en el campo con repaso futbolístico.El árbitro perdonó 3 tarjetas rojas al Betis y 11 minutos de añadido....sin comentarios.

  2. Pekenike

    Cuando un equipo es campeón y líder de tarjetas rojas como el Betis tiene que cerrar la boca y agachar la cabeza,más cuando el árbitro perdonó 3 tarjetas rojas a los béticos y les premió con 11 minutos de añadido para intentar que consiguieran el empate contra el Celta,quien les dió un auténtico repaso de futbol.Por último las declaraciones del impresentable de Pellegrini sobre Aspas dicen muy poco sobre este personaje chileno........mírese usted al ombligo y enseñé a sus jugadores a que tengan un comportamiento deportivo y nó sucio.

  3. José

    Tendrán que controlar más los nervios y las emociones. Ninguno se llama Casemiro, ni Busquéts ni Camavinga,ni Carvajal, ni Jordi Alba, etc...etc..

  4. cristianterino28@gmail.com

    Que empape

Cargando