Es Noticia
Una victoria para afianzarse en Europa
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
Jornada 20
3-4
04 de febrero de 2023
21:00
Celta Celta

Una victoria para afianzarse en Europa

DMQ
Imagen del entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Imagen del entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Real Betis y Celta de Vigo, este último con la baja de última hora del meta argentino Agustín Marchesín, juegan esta sábado en el Benito Villamarín un duelo liguero en el que los verdiblancos persiguen volver a la senda del triunfo, tras su derrota ante el FC Barcelona(1-2) ante un rival necesitado que persigue su mejor versión para salir de la zona limítrofe con el descenso en la que está, a un punto.

Vuelven los del chileno Manuel Pellegrini a su estadio dos días después de jugar ante el Barcelona, el partido pendiente que tenían por la disputa de la Supercopa de España, y lo hacen para lograr esos tres puntos que le permitan afianzarse en los puestos europeos y no perder comba respecto a los de privilegio de Liga de Campeones.

Para el duelo ante el Celta, que llega con el refuerzo del suizo Haris Seferovic, el Betis tiene la importante baja del luso William Carvalho, sancionado por la roja directa que vio al final del duelo ante los culés, y la novedad de su última incorporación, el delantero Ayoze Pérez, quien ha llegado esta semana cedido desde el Leicester inglés.

Ayoze ya ha entrenado a las órdenes de Pellegrini y, sin más necesidad de adaptación que la táctica y de asunción de conceptos, podría debutar en el choque ante los gallegos, bien de salida o con minutos en función del desarrollo del partido, no en balde el chileno es decidido a la hora de poner a los refuerzos y el canario lo es.

Con las reservas físicas en la figura del francés Nabil Fekir, quien se retiró con molestias ante el Barcelona tras superar una lesión muscular, el técnico bético podría dar descanso al galo, quien se ha ejercitado este viernes con sus compañeros al ser el motivo de su cambio el cansancio, según ha desvelado el chileno.

Por ello, Pellegrini podría optar por una línea de tres mediapuntas con el brasileño Luiz Henrique, Sergio Canales y Ayoze, aunque la paulatina puesta a punto del delantero Juanmi Jiménez le darían, como en Getafe, sus opciones a lo largo del partido junto a Fekir.

Para suplir la baja de Carvalho, Pellegrini podría optar por el mexicano Andrés Guardado junto al ancla defensiva de su entramado, el argentino Guido Rodríguez, aunque también podría bajar a esa posición de creación a Canales y dejar un hueco arriba en el que también cuentan Rodri Sánchez o Joaquín.

Habrá cambios respecto al duelo ante el Barcelona, en nombres más que en un dibujo que para Pellegrini es irrenunciable en su vocación de ataque y en el que sigue siendo una asignatura pendiente una mayor eficacia goleadora, en lo que deberá aportar su grano de arena el último de los llegados.

Los posibles onces de Betis y Celta

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, Guardado; Luiz Enrique, Canales, Juanmi/Rodri; Borja Iglesias.

Celta de Vigo: Iván VIllar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Aspas, Larsen.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 CET (20.00 GMT).

Puestos: Betis (6º 31 puntos) Celta (16º 20 puntos)

La clave: La movilidad y velocidad en la circulación del balón del Betis para soslayar el entramado defensivo céltico y generar más ocasiones de peligro dentro del área, como ha apuntado Pellegrini.

El dato: El Betis sólo ha perdido 7 de los 41 encuentros oficiales en su campo ante los gallegos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pellegrini

    Ya está bueno que aparezca juan cruz, este equipo necesita a ayoze, la mejor versión de luis Enrique y fekir además de la explosión de juan cruz para llegar a champions, con canales...... pfff con esa plasta en el equipo ni a la conference......

Cargando