Es Noticia
Los cinco del Betis que pueden marcharse a coste cero en verano

Los cinco del Betis que pueden marcharse a coste cero en verano

DMQ

Las limitaciones económicas que asolan al Real Betis en los últimos años dejan a las claras la necesidad de liberar masa salarial, cerrar alguna venta de cara al próximo verano y librarse de los descartes equilibrar el déficit presentado en los últimos ejercicios. Diego Lainez, Álex Moreno y Loren, este último a expensas de una opción de contra, ya afrontan nuevos retos, aunque de cara al próximo mercado el club necesita volver a agitar el árbol

Sin ir más lejos son cinco los jugadores que terminan contrato en 2023 y con la entrada del nuevo año son libres de negociar con cualquier otro equipo para marcharse a coste cero a final de curso. Eso sí, algunos de ellos con una tesitura muy dispar.

Cinco futbolistas terminan contrato en el Betis

Dos de los que terminan contrato son Claudio Bravo y Andrés Guardado. Ambos son piezas importantes en el vestuario del Real Betis y alargaron su vinculación un año más en busca de mantener la competitividad que brinda una liga Europea antes del Mundial..

El guardameta ha mostrado por activa y por pasiva que aún se encuentra con fuerzas de seguir compitiendo a primer nivel, aunque el paso al frente de Rui Silva, el bajón de su nivel y el incipiente interés que vienen mostrando varios equipos hacen que su porvenir sea algo incierto.

Sea como fuere, en el Real Betis se guardan una carta que podría cerrar su renovación automática por un año más. Si Claudio Bravo participa en 25 partidos esta temporada alargaría su contrato automáticamente hasta 2024. Una renovación nada descabellada, viendo la alternancia en la portería y la confianza que Manuel Pellegrini aún sigue depositando en el chileno.

Aún le quedarían 14 partidos

Hasta el momento ha participado en 11 encuentros -tres en LaLiga, cinco en Europa League, dos en Copa y el de la Supercopa-, por lo que aún le quedarían 14 partidos para sellar esa renovación. Una cláusula posible, teniendo en cuenta que más allá de la competición doméstica queda en el horizonte la disputa de las rondas eliminatorias de UEL. Una posibilidad con la que el entrenador debe ir jugando.

"Yo estoy acostumbrado a estar a ese nivel y si las capacidades disminuyen ya veremos si continúo o no... Si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme a nada", dijo en una entrevista reciente.

El caso de Andrés Guardado es algo distinto. Aunque suele entrar en la rotación, el mexicano ha ido perdiendo protagonismo de manera progresiva, pero hace unos días reconocía su deseo de seguir en el Betis y renovar. El club decidirá.

"A mí me encantaría seguir, a día de hoy me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y si puede ser retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada", decía.

Ayoze, Víctor Ruiz y la incógnita de Joaquín

El último fichaje del Real Betis, Ayoze Pérez, también queda 'libre' a final de temporada. El canario ha llegado en calidad de cedido, aunque en junio las partes han pactado renegociar su futuro y valorar una posible continuidad ya como agente libre. De su rendimiento y de las pretensiones del propio futbolista dependerá.

También es libre de negociar Víctor Ruiz, cuyo contrato acaba en junio y no parece que pueda continuar en Heliópolis. La gran incógnita es la de Joaquín Sánchez, cuyo contrato expira en junio de 2023. Aunque está claro que el capitán no negociará con cualquier otro club, aún ronda en su mente la idea de seguir un año más y posponer su retirada si se encuentra bien y si el Betis entra en la Champions, un sueño que él mismo reconocía hace unas semanas. "Eso no está pedido, está firmado", decía en relación a una posible renovación si se colase el equipo entre los cuatro primeros.

Ayoze posa con la bufanda del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Ayoze posa con la bufanda del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Vamos por partes. BRAVO y DANI MARTIN deben salir. Hay que buscar un portero joven de garantías que compita con Rui Silva. Y de 3er portero un canterano que alterne con el B.Deportivo. VICTOR RUIZ ya no cuenta. Hay que traer un central joven con proyección y revaloriza le. GUARDADO y JOAQUIN su presencia en el equipo ya es por otros motivos que los deportivos. Crean un gran ambiente, pero cobran 4 millones de €uros brutos entre los dos. Deben salir para liberar masa salarial y fichas para los fichajes ( AOUAR y otro). Partido homenaje y a aplaudirle a tope.

  2. Ser

    Cuatro sueldos, los de los veteranos, nada desdeñables que creo que se pueden suplir con gente más joven sin perder competitividad. Otra cosa es lo que aporten en el vestuario, que eso ya tienen que valorarlo desde dentro, pero mirando solamente al campo creo que es momento de que den un paso a un lado.

  3. Jerónimo de haro moreno

    El único que debe demostrar que tiene futuro en el Betis es ayoze los otros 4 viejos pesetero están acabados para el fútbol de la alta competición Española con más de 40 años que más millones quieren sacar a un equipo que han arruinado con estos jugadores viejos que no han permitido el paso a gente joven que exploten y dejen millones para el Betis viejos NO GRACIAS

  4. Jerónimo de haro moreno

    El único que debe demostrar que tiene futuro en el Betis es ayoze los otros 4 viejos pesetero están acabados para el fútbol de la alta competición Española con más de 40 años que más millones quieren sacar a un equipo que han arruinado con estos jugadores viejos que no han permitido el paso a gente joven que exploten y dejen millones para el Betis viejos NO GRACIAS

  5. Renovación a guardado

    Pues a mi me gustaría que se quedara GUARDADO que lleva 2 años que se sale es un tío imprescindible ayer lo demostró cuando salió el betis cambio... que desastre de jugador todo lo hace mal salió y ya se puso con una tarjeta por protestar lleva el tío 4 mundiales 4 nada más experiencias tiene eeehh Pues va el tío en el gol del barca Y le entrega el balon al nota cuando todos estaban hablando con el arbitro, vale que pudo ser falta a ruibal,pero el culpable fue GUARDADO del gol vamos entregarle el balon para que saque eso no lo hace no un infantil Pues nada hacerle otro contrato hombre que lo dicho está que se sale

Cargando