Es Noticia
El Betis sólo perdió siete de sus 41 partidos como local ante el Celta

El Betis sólo perdió siete de sus 41 partidos como local ante el Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis, que el sábado abre la segunda vuelta del campeonato liguero ante el Celta en el Benito Villamarín, sólo ha perdido siete de los 41 partidos oficiales (17%) que ha disputado como local frente a los vigueses, contra los que además ha cosechado 24 victorias (59%) y 10 empates (27%).

El Celta logró su último triunfo en el campo del Betis hace justo un año, cuando un doblete de Iago Aspas certificó el 0-2 para el equipo adiestrado por Eduardo 'Chacho' Coudet, que no vencía en el campo del Betis desde la jornada inaugural de la Liga 13/14, cuando los Charles y Nolito superaron al tanto de Rubén Castro (1-2).

Durante el siglo XXI, se registró sólo otro triunfo celeste en el Benito Villamarín, el de la temporada 05/06, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Jorge Larena y Perera.

La primera victoria céltica en terreno verdiblanco fue con motivo de su cuarta visita, tras haber perdido los tres primeros encuentros de la serie, en la temporada 1942/43: un 1-3 rubricado con goles del bético Pololo y de los visitantes Del Pino, Roig y Ardévol.

Cuatro decenios más tarde, en 1982, el Celta ganó por la mínima -marcó Nene Suárez- en el Benito Villamarín, donde también venció en la campaña 95/96 por 0-3 -goles de Ángel Merino, Gudelj y Geli- y por idéntico tanteo en la 98/99, con tantos de Mekelele, Juan Sánchez y Cadete.

Fekir y Emerson celebran un gol en un Betis - Celta (Foto: Kiko Hurtado)
Fekir y Emerson celebran un gol en un Betis - Celta (Foto: Kiko Hurtado)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. KINO.

    Pues mañana a por los tres puntos y Puestos de Champions si nos dejan claro esta, lo digo por los Árbitros, no por otra cosa.

Cargando