Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Casi en el mismo punto, distintas maneras de llegar

El Real Betis cerró la primera vuelta este miércoles con la derrota frente al FC Barcelona en el Benito Villamarín. Los verdiblancos son sextos al ecuador de la temporada, en posiciones europeas, y con 31 puntos en su casillero. Una interesante media campaña con matices respecto a las anteriores firmadas con Manuel Pellegrini en el banquillo.

La tercera temporada del Ingeniero en el banquillo heliopolitano es segunda en cuanto a puntuación. El año pasado fueron 33 puntos los cosechados al cerrar la primera vuelta, dos más que en la presente. Claro que en la primera eran 26, una cifra ostensiblemente menor a la actual, 5 unidades menos. Eso sí, las dos veces esos guarismos acabaron teniendo continuidad para que el Betis se clasificara para Europa.

Los distintos Betis de Pellegrini sí han variado más en sus balances goleadores. Esta temporada el conjunto verdiblanco cierra la primera vuelta con 21 tantos a favor y 16 en contra. Se trata la menos goleadora de las tres, por contra la que menos goles ha recibido. Un llamativo indicador de algunas de las evoluciones del conjunto bético. Más sólido, con menos facilidad anotadora.

Guido Rodríguez en el último partido de la primera vuelta del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Guido Rodríguez en el último partido de la primera vuelta del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

La fortaleza defensiva del Betis se ha convertido en uno de los pilares. Este año solo el Barcelona y el Villarreal ha recibido menos goles que los heliopolitanos en la primera vuelta. Igualan en esos 16 con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Se trata de la mitad de los goles recibidos hace dos años a estas alturas, cuando fueron 32. El pasado curso la cifra ya marcó una tendencia y se quedó en 23.

Cierto es que el Betis también ha perdido gol. La pasada campaña fueron 32 los tantos al acabar la primera vuelta, el registro más alto con Pellegrini. Eran 11 más que ahora. El primer año se quedó en 24, números que también eran ligeramente mejores a los actuales.

Balance del propio Pellegrini

Manuel Pellegrini, a la conclusión del partido contra el Barcelona, hacía balance de las primeras vueltas del Betis. "En términos generales me parece una muy buena primera vuelta, 31 puntos que nos permiten estar en puestos europeos. Tenemos la ilusión y la ambición de llegar a la Champions League", comentaba para añadir: "Habiendo cerrado una primera vuelta con un muy buen puntaje, creo que si en algo tendríamos que mejorar es en las expulsiones".

1 comentario

  1. Jorge Otero

    Con este entrenador el equipo suele mostrar una regularidad k normalmente no la teníamos con otros entrenadores excepto con Serra
    Pero creo k este año los jugadores pecan de florituras k no aportan nada
    Ayer, al igual k en otros partidos, nos intentamos meter hasta dentro en el área del barsa y sin tirar, el año pasado se tenía más claro k había k llegar y finalizar
    Esa pequeña cuestión nos hizo ganar más encuentros, creo yo

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando