Es Noticia
La aplaudida reflexión de Manuel Pellegrini sobre la Premier y LaLiga: “Una es la mejor del mundo y en la otra se juega mejor al fútbol”

La aplaudida reflexión de Manuel Pellegrini sobre la Premier y LaLiga: “Una es la mejor del mundo y en la otra se juega mejor al fútbol”

DMQ

¿Es la Premier League superior a LaLiga Santander? Esta es la pregunta que le han lanzado a Manuel Pellegrini. El entrenador verdiblanco conoce muy bien ambas ligas y por lo tanto no ha dudado en analizar la diferencia entre la Premier League y LaLiga Santander en la rueda de prensa previa al choque que les enfrentará contra el FC Barcelona. Puedes ver lo que opina el técnico chileno en el vídeo superior.

¿Cuál es la mejor liga del mundo para Manuel Pellegrini?

Cada vez es más fuerte la brecha económica entre la Premier League y LaLiga Santander. La llegada de los inversores extranjeros a la liga inglesa ha hecho que equipos tradicionalmente pequeños ahora cuenten con un capital a la altura de los grandes equipos de nuestra liga. El hecho de tener más poder económico hace que los clubes ingleses puedan fichar a los mejores jugadores. Aunque, tener a las mejores estrellas no significa que jueguen el mejor fútbol.

Sobre este tema ha profundizado el técnico del Real Betis al ser preguntado por ello en el último día de fichajes: “Yo creo que mientras más potente sea una liga económicamente mejor tiene que ser la liga. Tienen la posibilidad de fichar a los mejores jugadores y es lo que, por distintos motivos, tiene la liga inglesa”, comenta el entrenador chileno, que conoce a la perfección ambas ligas. “Los derechos de televisión son muchísimo más grandes que los de la televisión española. Ojalá pudieran tener todos los equipos españoles la misma capacidad de compra que los equipos ingleses.”

Manuel Pellegrini, celebrando la Premier League de 2014 cuando entrenaba al Manchester City. (Foto: Cordon Press)
Manuel Pellegrini, celebrando la Premier League de 2014 cuando entrenaba al Manchester City. (Foto: Cordon Press)

Pellegrini no ha dudado en mojarse sobre cuál es la mejor liga del mundo: “Para mí la mejor liga del mundo es la de Inglaterra. Por la asistencia a los estadios, por los campos, por el dinero, por lo competitiva que es, por el fútbol tan directo que tienen hace que sea más atractivo para la afición. Lo llevo diciendo desde que estaba en España antes, después cuando estuve en Inglaterra y ahora que estoy en España. Eso sí, el mejor fútbol se juega en España. Aquí el balón se juega con mayor capacidad técnica, a lo mejor no tan rápido. Al final midiéndolo con las competencias europeas, las Champions las ganan los equipos españoles, las Europa League las ganan equipos españoles. Son dos ligas distintas, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas. La liga inglesa es la más completa y la liga española técnicamente es muy superior”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando