Es Noticia
El Betis no pierde con Luiz Felipe y Pezzella juntos

El Betis no pierde con Luiz Felipe y Pezzella juntos

DMQ
Foto autor
Alejandro Beneroso

Una de las señas de identidad de la temporada 2022/23 en el Real Betis es la fortaleza defensiva. Pellegrini decía por activa y por pasiva en diversas ocasiones que  para opositar a los puestos Champions había bajar de 40 goles recibidos. Dicho y hecho, porque hasta ahora es el segundo equipo menos goleado de LaLiga tras el Barcelona con seis y el Villarreal con 14 empatados con los béticos. Una de las claves es la pareja de defensas centrales como son Pezzella- Luiz Felipe, ya que según @BetisStats el Betis no ha perdido ningún partido cuando ambos han terminado el partido completo.

El equipo verdiblanco muestra su fortaleza con ambos jugadores en el campo, al entenderse a la perfección y están asentados como titulares en la defensa. Los partido del equipo heliopolitano donde esta temporada han jugado juntos han sido: Betis 1-0 Villarreal, Roma 1-2 Betis, Betis 1-1 Roma, Betis 2-2 Barcelona y Getafe 0-1 Betis ,en el que Pezzella estuvo a un gran nivel. Estos encuentros son la muestra de que tanto el argentino como el italo-brasileño son incuestionables para el entramado defensivo del equipo, para encajar los menos goles posibles y para que el equipo siga con su inercia positiva de cara a aspirar a la Champions.

Luiz Felipe, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Luiz Felipe, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

De hecho, el zaguero de River Plate, es en la actualidad el quinto jugador en LaLiga Santander con más intercepciones con 1.9 por partido, sin olvidar también la buena labor con Édgar, siendo el catalán el cuarto de primera con más despejes 4,8 de media por encuentro según whoscored.com. Además, también hay que destacar las buenas prestaciones de Luiz Felipe, que viene ofreciendo un buen rendimiento en cuanto a recuperaciones e intercepciones y a la hora de armar jugadas, con un 90% de efectividad en el pase.

También hay que destacar la figura del portero portugués Rui Silva a la hora dar firmeza en la defensa. Con él en la meta, el equipo verdiblanco ha dejado la portería sin encajar goles en 15 partidos (1350 minutos) en LaLiga. En la Europa League, lleva disputado un partido y tampoco encajo gol, con un balance total de 16 encuentros con 12 goles encajados y 8 imbatidos (una media de 0,75 goles por cada 90 minutos), una media solo supera el jugador del Barcelona Ter Steigen, con lo que queda claro la mayor seguridad del portugués  que la de su compañero bético chileno Claudio Bravo.

La fortaleza defensiva y el ataque clave para ganar Barcelona

El Betis tiene una prueba el miércoles ante el Barcelona, con su entramado defensivo. Una baza que debe cuidar junto a añadir mayor caudal ofensivo, para conseguir una victoria que le auparía al club verdiblanco a la cuarta posición, empatado con 34 puntos junto al Atlético de Madrid, y haría que el equipo de Pellegrini fuera el que más puntos llevaría a mitad de un campeonato en el siglo XXI junto al de Mel de la temporada 2012/13.

.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    dicho lo cual,esto significa que esta noche el betin cae en palmolive.eldesmarque ha dejado bendecido al gentuza verdolaga, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.fijarse bien si esta gente son gafes,que no solo va a perder el betin,sino que hasta el perro del poli y cia va a atacar al fakundo en el corner creyendo el animalico que es un taliban,juasjuasjuasjuasjuasjuasjua un consejo,no os metais con los del eldesmarque,que os deja penene toda la vida,jajajajajajaja.

Cargando