Es Noticia
Guardado: "Me encantaría seguir en el Betis"

Guardado: "Me encantaría seguir en el Betis"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Andrés Guardado ya es historia viva del Real Betis. El mediocentro mexicano, que en el RCDE Stadium cumplió 300 partidos en Primera División, está a un encuentro de convertirse en el segundo extranjero con más participaciones en la historia de la entidad.

En una entrevista para los medios del club, el futbolista ha confesado lo mucho que le ha "enganchado" el propio Betis y no esconde su deseo de seguir aquí.

Un par de años más en el Betis: "A mí me encantaría seguir, a día de hoy me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y si puede ser retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada. Pero bueno, a día de hoy me siento con ganas y con fuerzas de seguir aquí".

Guardado, 'loco' por el Betis

Un enamorado del club: "Es muy difícil que no te enganche el Betis. Yo llevo ya seis años, pero se lo preguntas a jugadores que han estado menos que yo y te dirán que el Betis tiene algo especial, la afición, la ciudad, y además he tenido la suerte dentro de estos años, tres estar en competiciones europeas, ganar una Copa del Rey... Eso ayuda a que te empapes tanto del Betis. Y cuando uno tiene hijos y ves que el Betis para tu hijo se vuelve una 'enfermedad' y lo ves en el día a día, todo va sumando para que un jugador se sienta un bético más independientemente del tiempo que esté aquí".

Muy querido en el vestuario: "Lo que uno intenta hacer es no olvidarse nunca de que somos personas antes que jugadores de fútbol. Como cualquier persona vives momentos buenos y malos, y hay que estar, sobre todo en los malos. Hay que acercarse a la gente cuando las cosas no están bien y un mensaje de un compañero puede ayudar. Eso es lo que uno intenta hacer".

¿Cómo está el equipo? "Con mucha tranquilidad, tratando de que todo lo que viene de fuera y se puede llenar como una bola de nieve no entre. La realidad es que estamos con dos objetivos muy claros al alcance, pelear por Europa y por la cuarta plaza, y luego viene la Europa League que nos ilusiona mucho. Ha sido un palo fuerte estar fuera de la Copa, que viniendo del año pasado nos hacía mucha ilusión. Pero toca vivir estas situaciones y toca demostrar el equipo que somos. En las buenas es muy fácil el camino, pero cuando se vive algo así, es cuando hay que mostrar unión, alegría y con resultados dejar claro que somos fiables".

Partido a partido: "Y tenemos el partido pendiente con el Barça en casa. Es como todo, el día a día lo marcan mucho las victorias. Ojalá sumemos tres puntos contra el Getafe el sábado que eso cambia mucho el panorama de lo vivido en las dos últimas semanas".

La importancia de ganar en Getafe: "Sí, sí, pero hoy en día no existen rivales asequibles, ganar los partidos es muy difícil contra cualquier rival y más de visita. Es un campo complicado, condiciones que nos obligarán a adaptarnos por el frío, la hora, un campo en el que entra mucho viento... Hay que demostrar la fortaleza del equipo".

Guardado, ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)
Guardado, ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maskonato

    Lo que diga D.Manuel y D. Antonio, pero todos mis respetos a Guardado al que sigo viendo bien para un año mas. Capitán comprometido con experiencia , coraje y calidad. Como fondo de armario sigue siendo muy valido.

  2. betico de carne

    Por favor ya no tiene físico para jugar en el Betis

  3. Manu

    No discuto su valor humano en el vestuario pero ya es hora que el club vaya renovando el equipo y este es uno que deberían de buscar otro tipo de mediocentro más joven y físico. Guardado, Bravo, Joaquín, Montoya, Loren, Paul, camarasa etcccc.

  4. Fernando

    Ya está bien la broma. Hay que tener una plantilla corta de 22 jugadores para darle paso al filial. Eso sí, los 22 tienen que ser jugadores que pueden jugar los 90 minutos. Tenemos muchos jugadores que no suman ni 300 minutos por unas razones u otras. No somos una ONG. Sintiéndolo mucho deben salir: Bravo, Dani Martín, Montoya, V.Ruiz, Paul, Camarasa, Guardado, Joaquín, Lainez...

  5. Te quie i ya

    Gracias por sus servicios que le vaya muy bien en México lindo

  6. pajares y esteso

    tranquilo guardado te van a renovar hasta que tengas biznietos .

  7. ESPETOS ISCO FC.

    Si salen Joaquín y Bravo, a Guardado se le puede renovar un año más, es necesario en el Vestuario.

Cargando