Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Problemas con el gol, pero solidez defensiva

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La falta de gol es uno de los asuntos de actualidad en el Real Betis en los últimos días, después de que hasta el propio Manuel Pellegrini señalara este asunto. Los números ligueros apuntan la necesidad de mejorar en esta faceta del juego para las aspiraciones béticas, aunque también constatan la solidez defensiva de un bloque que ha mejorado en los últimos años en ese apartado.

De esta forma, el Betis en LaLiga solo ha recibido 14 goles en 17 partidos que ha disputado. Una media de menos de un tanto por encuentro, cifra más que interesante en un equipo que ha mostrado solvencia defensiva esta temporada y que ha hecho de eso uno de sus pilares para mantenerse siempre en posiciones europeas.

Solo dos equipos han recibido menos goles que el Betis en Primera. El líder es el Barcelona, con 6 dianas encajadas en 17 partidos. Le sigue el Villarreal con 13 en 18 compromisos. Tras ellos figura el equipo de Manuel Pellegrini, que incluso presenta un mejor bagaje que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que han recibido 16 cada uno.

Pezzella, Edgar y Rui Silva (Foto: Kiko Hurtado)
Pezzella, Edgar y Rui Silva (Foto: Kiko Hurtado)

La mejoría defensiva del Betis es evidente respecto a años atrás. El año pasado, después de 17 partidos ligueros, los verdiblancos habían recibido 18 goles. Más llamativa resulta la comparación con el primer año de Pellegrini tras 17 encuentros, cuando eran 31 las dianas recibidas. 

Los números bético defensivos contrastan con los ofensivos donde son 19 goles anotados en 17 partidos. En ese apartado, los helipolitanos están lejos de otros competidores por las posiciones europeas que se han mostrado más prolíficos. La Real Sociedad alcanza 28, 27 el Atlético de Madrid, el Villarreal 21 o el Athletic de Bilbao 25. Sí ha marcado menos Osasuna con 18.

1 comentario

  1. Si juegas a defender

    La solidez defensiva viene porque el equipo esta mas pendiente de que no le metan goles que de hacerlos porque todos bajan a defender hasta fekir, por eso nos marcan poco porque la defensa mas mala no puede ser excepto el luis si el brasileño ese es un top,sabaly montoya edgar victor ruiz miranda,cortitos con sifon,y pezella regularcito, asi que solidez poquita, pero claro muchos diran llevamos menos goles, pues claro, es como si todo el equipo juega para los 2 delanteros pase lo que pase ustedes ahi arriba,algunas mas meteran no?pos eso ahora se juega a defender pues normal que no temetan tantos goles pero eso de solidez...

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando