Es Noticia
Un mes en modo Liga

Un mes en modo Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manuel Pellegrini, ante el Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)
Manuel Pellegrini, ante el Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini regresaba este martes a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del próximo sábado ante el Getafe, en el que será el primero de una serie de seis duelos de LaLiga que el conjunto verdiblanco afronta hasta el 26 de febrero.

Sextos en la competición liguera con 28 puntos (un partido menos), los mismos que Osasuna y a tres de los 31 de Villarreal (5) y Atlético de Madrid (4), los de Pellegrini se han ejercitado en la ciudad deportiva bética con las novedades en el grupo del centrocampista francés Nabil Fekir, el delantero Juanmi Jiménez y el canterano hispano-argentino Juan Cruz.

El Betis recupera efectivos

Nabil Fekir sufrió una lesión muscular en el gemelo en el duelo de Supercopa ante el Barcelona en Riad que le hizo perderse los partidos ante Osasuna en cuartos de la Copa del Rey y el liguero frente al Espanyol, los mismos que Juanmi a consecuencia de unas molestias derivadas de su operación en el tobillo.

Aunque resta por ver la evolución durante esta semana y su disponibilidad para Getafe, Fekir y Juanmi son dos piezas claves en los esquemas del chileno ante la falta de gol que ha lastrado a su equipo junto a la aportación más ocasional de Juan Cruz, quien ya ha jugado con el filial bético el pasado fin de semana tras superar una lesión muscular que se produjo en la gira americana del Betis el pasado noviembre durante el Mundial de Catar.

Sí recupera el técnico chileno para el duelo ante los de Quique Sánchez Flores a uno de su puntales defensivos, el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, que cumplió ante el Espanyol su sanción de dos partidos por su expulsión ante el Athletic de Bilbao.

Con estas novedades, el Betis afronta esta semana y una serie de partidos ligueros en la que se juegan consolidar sus aspiraciones europeas antes de entrar el próximo marzo (9 y 16) en la disputa de los octavos de la Liga Europa.

Que sea solo un desliz

El Betis ha vuelto al trabajo después de una semana aciaga en la que cayó en semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona y en octavos de la Copa del Rey frente a Osasuna en sendas tandas de penalti y perdió en Liga ante el Espanyol (1-0) en el RCD Stadium de Cornellá.

Pellegrini mantiene que su equipo no está pasando ningún bache aunque le falta el gol, lo que ha hecho que en Liga haya sumado tres triunfos en los últimos once partidos y que, tras su victoria frente a la Real Sociedad (0-2) el pasado 30 de octubre, el balance sea de una victoria, dos derrotas y otros tantos empates.

Ahora, los de Manuel Pellegrini tienen un mes liguero en el que, tras el duelo ante el Getafe, recibirán en el Villamarín al Barcelona, en la jornada pendiente por la disputa en Riad de la Supercopa de España, al Celta y al Valladolid, y visitarán al Almería y al Elche.

Ya en marzo, el equipo verdiblanco entra en la disputa de los octavos de final de la Liga Europa, aunque antes de jugarlos recibirá el 5 de ese mes en el Benito Villamarín al Real Madrid.

Imagen del Betis - Almería de la primera vuelta (Foto: Kiko Hurtado)
Imagen del Betis - Almería de la primera vuelta (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando