Es Noticia
Nono: "Espero con todo mi corazón que el Betis gane la Supercopa"

Nono: "Espero con todo mi corazón que el Betis gane la Supercopa"

DMQ
Nono Delgado, en el Honved.
Nono Delgado, en el Honved.

José Antonio Delgado Villar, más conocido como Nono, es uno de los dos exjugadores del Real Betis que militan en la Liga Profesional Saudí. El centrocampista vivió los mejores años de su carrera en Heliópolis, como él mismo confiesa, disputando cerca de 60 partidos y llegando a ser internacional en las categorías inferiores de la selección. Argumentos más que suficientes como para que el centrocampista, que ahora milita el Damac de Khamis Mushait, a 900 kilómetros de Riad, espere con ganas la participación del club verdiblanco en la Supercopa de España.

Nono, quien recuerda con mucho cariño a la afición del Real Betis, desgrana en ElDesmarque qué supone la celebración de la Supercopa en Arabia, las diferencias con el fútbol español y las opciones que, a su juicio, tienen los de Pellegrini de alzarse con el título.

- ¿Cómo es el fútbol en Arabia Saudí? ¿Qué tiene de distinto al español?

- El fútbol es diferente. Un fútbol más lento, pero tiene jugadores de mucha calidad en algunos equipos como el Al-Hilal, el Al Nassr y hay jugadores con mucho potencial. Es una liga que está creciendo mucho y en Asia es la más fuerte.

- ¿Es la afición tan pasional como aquí en España?

- En algunos equipos la afición es muy buena, para mí la mejor es la del Al-Ittihad, por asistencia, pero no creo que tenga comparación con los campos ni clubes españoles.

- ¿Qué le parece que un torneo nacional como la Supercopa se celebre en Arabia Saudí?

- Que se juegue aquí es bueno para el país y económicamente para los clubes de España también, por eso lo hacen aquí. Arabia quiere expandir su fútbol y que la gente lo vea de una manera diferente, así que bien.

- ¿Qué ha supuesto la llegada de Cristiano al país? ¿Es un empuje para su fútbol?

- La llegada de Cristiano imagínate... Se ha vuelto todo el mundo loco. Al final es de los mejores de la historia junto a Messi. Es una llegada muy esperada para todo el mundo y ahora la gente de fuera verá más el fútbol de Arabia.

"Con el turista están más abierto a todo, no es como ponen en las noticias de España"

- ¿Cómo es la vida allí? ¿Hay muchas restricciones para el turista?

- En la capital la vida es mejor. Yo vivo en el sur, al lado de Yémen y a veces es complicado. También estamos al lado de Dubai, cerca de Riad, de Qatar y cuando tenemos días libres podemos irnos hacia allá. Con el turista están más abiertos a todo que antes, por lo que se ve, no es todo como lo ponen en las noticias de España.

- Khamis Mushait, la ciudad donde juega, está a 915 kilómetros de Riad. Entiendo que le será muy complicado asistir al partido...

- Está lejos, pero es coger un avión. Nosotros jugamos el viernes así que si gana mi equipo, que juega el viernes, he hablado con Víctor (Antequera, el delegado) e iré a ver el partido del Betis porque seguro que va a llegar a la final.

"Iré a ver el partido del Betis porque seguro que va a llegar a la final"

- El Betis ha cambiado mucho desde su etapa en el club. ¿Qué diferencias ve respecto a hace unos años?

- En la época que yo viví hubo muchos cambios de presidentes, muchos problemas, pero en ese sentido fui feliz. Jugar en el equipo de las trece barras, en el Betis, el cual salí de la cantera... fue un orgullo y fueron los mejores años de mi vida futbolística.

- ¿Ve al Betis con opciones de lograr el título?

- Claro que lo veo con opciones. Juegan muy bien al fútbol, tienen un equipo muy compacto, jugadores muy dinámicos, con Pellegrini están muy bien trabajados y espero que mi paisano Joaquín se lleve el título en Arabia, es lo que le falta. Espero que lo gane el Betis con todo mi corazón.

"La afición del Betis es única. Estoy donde estoy gracias a ellos"

- ¿Qué es lo que recuerda con más cariño de su paso por el Betis?

- Lo que recuerdo con más cariño es la gente del club, con los que me crie desde pequeño. Con algunos todavía tengo contacto y es lo más bonito que me llevo del Betis. Me acuerdo de los momentos vividos cuando era pequeño, de la afición, que es única, la del Betis. Les estoy muy agradecido, estoy donde estoy gracias a ellos y quiero dar las gracias a los aficionados porque no son de 10, son de 11.

- ¿Qué tiene de especial el Betis para Nono que no lo haya encontrado en ningún lugar?

- El ambiente, la gente, cómo se viven los partidos... En ningún lado lo he vuelto a vivir. Sevilla, su gente... es espectacular.

Nono con el Slovan Bratislava.
Nono con el Slovan Bratislava.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Este tío es gafe, otros dos penaltis fallados y otro título que se os escapa.

  2. E Manuel

    Benito Carmela. Das pena por tu falta de respeto hacia las personas...hay cosas más prioritarias que el fútbol en la vida, pero por lo visto tu no las tienes...Das asco...

  3. BENITO CARMELA

    grande nono,que eres un grande,que te como las entrañas,jajajajaja. despues de tirar aquel penalti a lo mamarracho,que todavia sigas jugando es un milagro.el betis tiene en el museo las botas de beñat,y de ti tienen la carta de libertad que te dieron despues de fallar el penal,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasju pero que juntitos tiene los ojitos que pareces un muñeco,juasjuasja

Cargando