Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Betis y Osasuna en Copa: el título de 2005, en el recuerdo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

TemasOsasuna

La eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que Real Betis y CA Osasuna disputarán a partido único en el Benito Villamarín, fijada entre los días 17 y 19 de enero, será el tercer duelo en esta competición entre ambos contendientes, que han salido airosos una vez cada uno, en el caso de los verdiblancos al proclamarse campeones en la final de la edición de 2005.

En los cuartos de final de la edición de 1935-36, la última antes de la Guerra Civil, los navarros empataron a cero en el campo del entonces vigente campeón de Liga y decantaron la eliminatoria a su favor con el 3-1 de la vuelta, con un doblete de Vergara y un gol de Gastón en la primera parte que descontó el bético Unamuno de penalti.

El precedente entre Betis y Osasuna más cercano en este torneo es la final de 2005, ganada por los andaluces (2-1) en el Vicente Calderón al desequilibrar en la prórroga un gol de Dani la igualada que habían establecido el verdiblanco Ricardo Oliveira y el rojillo John Aloisi.

El Real Betis celebra la Copa del Rey que ganó en 2005 en la final ante Osasuna.
El Real Betis celebra la Copa del Rey que ganó en 2005 en la final ante Osasuna.

Béticos y pamploneses jugaron otra eliminatoria en la extinta Copa de la Liga, en el verano de 1986, saldada con un 2-2 en El Sadar (marcaron los locales Sola y Goikoetxea e hicieron los tantos visitantes Valdo y Calderón) y con un 3-2 en el Benito Villamarín, con goles de Valdo, Gabino y Calderón, por parte del Betis, y réplica pamplonesa de Goikoetxea y Bustingorri.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando