Es Noticia
Hadzibegic ex del Betis, nuevo entrenador de Bosnia

Hadzibegic ex del Betis, nuevo entrenador de Bosnia

DMQ
Faruk Hadzibegic, ex del Betis (Foto:EFE)
Faruk Hadzibegic, ex del Betis (Foto:EFE)

Faruk Hadzibegic, exjugador entre otros equipos del Real Betis, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección de Bosnia y Herzegovina, cargo que ya ocupó hace 23 años.

Hadzibegic, de 65 años, firmó un contrato por un año para recomponer el camino de la selección balcánica, un tanto errático en las últimas fases de clasificación para torneos importantes.

Faruk Hadzibegic, exfutbolista del Real Betis (Foto:Europa Press)
Faruk Hadzibegic, exfutbolista del Real Betis (Foto:Europa Press)

Mundialista con Yugoslavia en Italia'90, tiene un extenso historial como entrenador, en clubes como Sochaux, Betis, Troyes, Gaziantepspor, Diyarbakirspor, Denizlispor, Niortais, Dijon, Bastia, Arles-Avignon, Valenciennes, Red Star, selección de Montenegro y Alger, su último equipo.

Rememoró Hadzibegic en su acto de presentación su anterior etapa, aseguró que siempre se consideró parte del fútbol bosnio pese a momentos difíciles entonces y que pasó "página hace mucho tiempo".

"Siento placer, orgullo, responsabilidad y deseo de ser parte de este proyecto, que tiene como objetivo lograr un resultado que nos lleve a la Eurocopa", indicó el nuevo seleccionador bosnio,

Vico Zeljkovic, presidente de la Federación, se mostró feliz por la llegada del nuevo técnico en busca de un objetivo claro como es la Eurocopa. "No queremos buscar excusas, tenemos fe en los seleccionadores, que junto con todos encontrarán un buen modelo y motivación", dijo.

También agradeció el trabajo al anterior seleccionador, Ivajlo Petrev, con el que no se logró el acceso al Mundial, pero sí progresar al grupo B de la Liga de Naciones.

"Muchos se preguntan por qué el cambio ahora. Analizamos todo lo que estaba pasando y llegamos a la determinación de que en este momento necesitamos una nueva cara, una nueva energía".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando