Es Noticia
Cinco asociaciones vecinales advierten sobre los planes para el nuevo Villamarín
  • Mi perfil
  • Salir

Cinco asociaciones vecinales advierten sobre los planes para el nuevo Villamarín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los planes del Real Betis con el Benito Villamarín, con la obra que permita remodelar la zona de Preferencia y que afectarían a la zona de la explanada colindante al estadio, cuenta con la oposición de cinco asociaciones vecinales de la zona que han transmitido al Ayuntamiento de Sevilla su parecer contrario y las consecuencias que acarrearía.

Foro de Heliopolis, Parque Vivo del Guadaira, Bermejales Activa, Agenda La Palmera 29 y Sector Sur, según Diario de Sevilla, son las asociaciones vecinales que han firmado un escrito que han enviado al alcalde en el que muestran su disconformidad con los planes del Betis respecto a las obras que pretende realizar en el Benito Villamarín.

Un escrito

Muestran su "alarma" porque la obra del Betis "sea utilizada para la construcción de edificios, cercenando sus actuales usos de modo que volcara aún mayor presión sobre ese barrio en los días de partido". Las cinco asociaciones vecinales señalan en la carta enviada el 8 de diciembre que "el proyecto agravaría los problemas de accesibilidad y de estacionamiento que ya afectan gravemente a la vida cotidiana (no sólo los días de partido), con la terciarización de los barrios aledaños y la expulsión de los residentes. Es de hacer notar que los días de partido –cada vez en mayor número– son días de reclusión para los vecinos, cuando no se sale a las calles, literalmente ocupadas por gente en botellonas, vehículos a la busca de espacios y equipos de aparcamiento prepago".

Precisamente las obras en el Benito Villamarín fue uno de los asuntos que más atención deparó en la reciente Junta de Accionista del Betis. Incluso en el plan estratégico de club presentado por Ángel Haro, que incluía diez puntos, era una de las cuestiones señaladas. La idea es que las obras se iniciaran en el verano de 2024 y los primeros contactos con el Ayuntamiento ya se han iniciado.

Ángel Haro habló del nuevo Villamarín en la pasada Junta (Foto: Kiko Hurtado)
Ángel Haro habló del nuevo Villamarín en la pasada Junta (Foto: Kiko Hurtado)

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A PALMERIN LE SIGUE GUSTANDO MI FLAMENQUIN

    hay que ver los gentuzas estos,que cuando se les dice la verdad,y se les llama por su nombre como se ponen.que por alli no haceis negocio,que por alli solo hay guarriclubs,y gente con polvo alucinogeno,no se si me entienden.anda sinverguenzas,que ya no engañais a nadie,que el chistecito y la guitarra dan para lo que dan.cuando los chavales y chavalas sepan la verdad,y vean al sevillafc y su museo,vereis como os haceis del sevillafc como yo. que yo no se como puedes salir a la calle con una camiseta de un moroso,que tiene rayas por que dentro de poco van al talego,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas vereis como dentro de na os embargan hasta la emocion,juasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas.que dentro de na van a patrocinar al betin el cobrador del frac,juasjuasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que sois tan gentuza que quereis hacer un centro comercial,pero le vais a tener que pedir permiso al kichi,juasjuasjuasjuasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas chavales y chavalas,venid a nervion,que alli tenemos de todo, que quereis hamburguesas lo tenemos,cine,buenas comunicaciones para ir para casa,tiendas para comprar ropa buena,tenemos de todo,y no a las afueras,que solo estan los sin ley,espera espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas.

  2. Kike

    #7, tú no apoyas a nadie pamplina, déjate de historias y ve a lo tuyo que ya es complicado.

  3. Kike

    #1) Tú si que sabes bien donde están las gentuzas ¿verdad?, lo voy a dejar ahí, no vaya ser que te molestes.

  4. UnBetico

    Para el energumeno que ha insultado, tu si que tienes que ser un borrego. A ver enterao, los del alrededor del estadio pueden quejarse, pero y los de los Bemejales? A lo mejor a ti te gusta comer huevos, gili. mas cercano esta ele circo de nervion de las viviendas y ha hecho lo que le han salio de la po... Pniendo un centro comercial en toda regla. Asi que menos choradas y de camino vete a tomar....

  5. Fran Verde

    Martín, sí, vivienda pública van a hacer en los terrenos de los estadios, claro... en qué mundo vives. Ambas edificaciones son parte del patrimonio de la ciudad. Lo dicho, el estadio lleva desde 1929, para lo bueno y para lo malo. Como la feria en los Remedios o la Semana Santa en el centro. Váyanse a vivir a Simón Verde.

  6. Fran Verde

    Antes estuvo el Estadio que el Barrio, el mismo Barrio que tumbó muchos proyectos para la ciudad por egoísmo. Que lloren, o que se hubieran pensado antes ir a vivir allí. El estadio lleva desde 1929.

  7. luis

    GRANDE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS,GRANDES.QUE ESTA GENTUZA SE QUIERE QUEDAR CON EL BARRIO,Y CON TODA SEVILLA.YA SE HAN HECHO POR LA CARA CON LOS TERRENOS DE DOS HERMANAS PARA SU CHANCHULLO,Y AHORA VA A POR EL TERRAPLEN DE AL LADO DEL CAMPO,DE VERGUENZA LOS GENTUZA ESTOS.SOLO QUIEREN APROPIARSE DEL DESCAMPAO ESE PARA SUS BOTELLONAS Y HACE CONSTRUCCION PARA SU EXPLOTACION,IMPORTANDOLES UNA MIERDA LAS CONSECUENCIAS.LO QUE NO SABEN ESTA GENTUZA DE VERDE,QUE HAGAN LO QUE HAGAN ALLI,POR ALLI NO PASA NI EL GRAJO,POR QUE A LAS AFUERAS SOLO HAY PROSTITUCION,DROGAS Y MALA GENTE.USTEDES LUCHAD POR QUE EL BARRIO NO SE LLENE DE PORQUERIA ANDANTE POR CULPA DEL BETIS.APOYO INCONDICIONAL DE ESTE QUE ESCRIBE.QUE SE VAYAN A LA CARTUJA,QUE ALLI TIENEN ESPACIO PARA LAS BOTELLONAS Y DEMAS.

  8. Kike

    #1, seguro que tu médico te quita el tratamiento, ve rápido.

  9. SEGUNDAZO FC

    Preocúpate del Cádiz y de pasar las Navidades en Puestos de descenso que es tu Presente Cara Nabo FC, del pasado no se come con to tus.....

  10. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla. Qué mas da?

    En los comentarios de UnBético y el de su respuesta se muestra las caras cómicas de las dos aficiones. Dos energúmenos despotricando sus verdades y esputando veneno por la boca. Envidias y contraenvidias que no hacen mas que a los que amamos a nuestro club y afición nos riamos de estos piques sinsentido. Aprendan a leer, aprendan a escribir, pero sobre todo y no menos importante aprendan a respetarse y que "cada perrito que se lama su cipotito"...

  11. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    Ezo no pué zé. Si con la masa soziá má grande del universo y parte del extranjero, tó er mundo está a favó de mi betín, y a la mizma vé de nuestros chanchullos y recalificassione. Ademá, fijarzzze bien, toas las asozziazione están de acuerdo con nuestra forma de trincá y no pagá. Pa ezo nos subvenzziona y nos dejan robá. A la mizma vé nos vamo a quedá con toas las ciudades deportivas de todas las galarzias raticulines, porque semo mú simpatíco y los béticos están en toas partes y son gente de bien. Que se anden con tiento los palanganas porque nos vamo a quedá también con su Ciudad Deportiva. Lo otro está equivocao.

  12. unbetico comeme los huevos,perro

    al betico este vaina,decirle que la asociaciones son de vecinos,no del sevillafc,que eres un borrego creaturil.en cuanto a lo de circo de nervion,decirte que por la palmera tambien hay un circo,pues tenemos al payaso joakinito,al comegambas gordillo,y a los actores pajares y esteso,listo.que llevas mas de diecisiete años mamando,y le hablas a un sevillista de envidia.llevas tragao tela,pero tela, y la envidia la tienen los de tu cuerda,betico,que a la uefa le llamais paraguero,y estais pletoricos cuando la jugais,que os movilizais y hasta festejais los ingresos y todo,enga ya que sois ridiculos verdolaga.intentais menospreciar al sevillafc,lo insultais con los chistecitos y demas,por que ademas de gente mala,sois unos envidiosos,que sabeis que el sevillafc ha sido siempre mejor que ustedes,pero eso envidia mala que transmitis de generacion a otra,es la que os hace no abrir los ojos y ver la realidad,que es que nos vais a estar comiendo los huevos toda vuestra vida.que ustedes no captais adeptos por meritos deportivos,si no por lo extradeportivo y por lo dicho anteriormente,por que sois mentirosos,gentuza y gente mala que no reconoce los exitos ajenos,eso es envidia.

  13. UnBetico

    Me da que muchos de las asociciones son palanguis. En cuanto a los que escriben aqui, les comento, que el unico mamotreto que hay en Sevilla, es el circo de Nervion. A lo mejor tienen envidian por el Miky Mouse, quiere competir con el platillo volante de Heliopolis.

  14. Martín

    Y el Sevilla también se iría y así liberarían suelo para vivienda pública.

  15. Desdeelotroequipo

    Y sobre los nuevos mamotretos arquitectónicos de la palmera dicen algo?.......blanco y en botella.

  16. antonio

    APOYO INCONDICIONAL A ESTAS ASOCIACIONES,PUES TIENEN TODA LA RAZON. PERO YO CREO QUE SI EL BETIS SE FUERA AL ESTADIO DE LA CARTUJA,NO TENDRIA PROBLEMAS DE HACER ALLI NADA.YO AHI LO DEJO.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte