Es Noticia
En Sudamérica colocan a Pellegrini como seleccionador... y no es en Chile

En Sudamérica colocan a Pellegrini como seleccionador... y no es en Chile

DMQ
Foto autor
B.G.

Una vez que acaba el Mundial o van cayendo selecciones en el camino, los puestos de seleccionadores nacionales se van agitando. En la mayoría de los países que no son campeones o firman un buen resultado, los entrenadores suelen salir. Es el caso de España, con Luis Enrique, y también en Sudamérica, donde habrá movimiento y en esas aparece el nombre de Manuel Pellegrini.

El entrenador del Real Betis Balompié es uno de los entrenadores sudamericanos con más prestigio, y no son pocos los que ponen sus ojos en él. Sin embargo, en esta ocasión no se especula con que Pellegrini coja las riendas de la selección de su país, Chile, sino que el técnico suena para uno de los combinados que mejores sensaciones dio en la fase de grupos, pero que finalmente se quedó fuera de los octavos de final. En aquella zona es más habitual que en Europa que el seleccionador sea extranjero, por lo que no es tan extraño que suene para otro equipo nacional.

Se trata de la selección de Ecuador, encuadrada en el Grupo A del Mundial y que quedó eliminada en el último partido al caer derrotada por Senegal. En el país ecuatoriano están muy pendientes de la decisión de Gustavo Alfaro. El argentino tiene una oferta de renovación encima de la mesa y debe contestar antes del 15 de enero.

Once de Ecuador ante Senegal (Foto: LaTri).
Once de Ecuador ante Senegal (Foto: LaTri).

Por si acaso, la federación ecuatoriana está trabajando en buscar un sustituto, y según ha informado Bolavip, el entrenador del Betis está entre los candidatos. Además, suenan el español Miguel Ángel Ramírez, que fue campeón de la Supercopa Sudamericana con Independiente del Valle, el argentino Ricardo Gareca, que hace unos meses dejó la selección de Perú tras siete años, y el uruguayo Guillermo Almada, que está en Pachuca y ha dirigido al Barcelona de Guayaquil.

De momento, miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol siguen en Catar, asesorándose por si hay que fichar a un nuevo entrenador. La idea es que sea conocedor del fútbol sudamericano, pero que también haya entrenado en Europa, un perfil que, de los nombrados, solo cumple Pellegrini, quien también tiene experiencia en Ecuador tras haber entrenado al Liga de Quito en los últimos años del Siglo XX.

Pellegrini, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

“A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la fortuna de dirigir en Copa Libertadores, en Champions, en Copa de Europa, en seis países, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial. Cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros, inversiones, a mí me encantaría estar a cargo de un proyecto serio. Por ahora, como digo, hay un técnico en la selección nacional que está recién empezando y ojalá le vaya muy bien, por otro lado, tengo contrato con el Real Betis hasta el 2025 y pretendo cumplirlo. El futuro es muy difícil adivinarlo, pero por supuesto me gustaría muchísimo aportar al fútbol nacional”, dijo Pellegrini en su día al ser cuestionado sobre un futuro como seleccionador chileno. Parece difícil, o casi imposible, que Ecuador sea capaz de convencerle para dejar Heliópolis y volver a Sudamérica tras casi 20 fuera del continente

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Concursante de Acreedores Balompié Nº 1

    MONCHITO si pellejini no re va, resulta que mas idiota que tu.

  2. Utrerano

    Desde Utrera se habla de Caparros para el combinado brasileño

  3. Somos los monchitos

    Este gran señor y entrenador no se va del Real Betis Balompie ni aunque le paguen cinco veces más de lo que cobra, este es un señor de los pies a la cabeza y no los vendeburras que vienen a mi jevilla que son todos unos peseteros y locos por largarse y lo dice un monchito de toda la vida azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  4. JARABETIS ARACIL

    TE VA A VENIR BIEN PUES TU NO QUIERES UN BETIS DESMANTELADO Y CON JUGADORES EN COLA DE COBRAR EL PARO, TE MERECES UNA SELECCION DONDE NO TE FALTARA LA PLATA COSA MUY APETITOSA Y APROBECHAS LO QUE TE QUEDA QUE CON SUERTE LLEGAS AL PROXIMO MUNDIAL Y CUMPLES LOS DESEOS DE TU FAMILIA, PIENSA QUE LOS ELEFANTES REGRESAN A TERMINAR SU VIDA EN SU TIERRA

Cargando