Es Noticia
Luis de la Fuente tiene presente al Betis

Luis de la Fuente tiene presente al Betis

DMQ
Foto autor
Alejandro Beneroso

Luis de la Fuente ha tenido presente a los jugadores del Real Betis en su etapa como entrenador sub-21 de España, cargo al que llegó en 2018. Numerosos jugadores han pasado por sus manos en convocatorias y alineaciones a lo largo de su trayectoria en las categorías inferiores españolas.

Rodri, con la sub 21 de España (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, con la sub 21 de España (Foto: Kiko Hurtado).

Su primera convocatoria tiene lugar en septiembre del 2018. En ella el actual entrenador de la selección española, citó a dos laterales que sobresalían en el Betis que comandaba Quique Setién. El lateral zurdo, Junior, que se estrenaba en un partido disputado en Córdoba ante Albania. Mientras que una semana después, el lateral derecho Francis, debutaba con la sub-21 contra Irlanda del Norte.  Ambos eran partidos clasificatorios para el Europeo del año siguiente.

Otro de los debutantes en las categorías inferiores de España era el centrocampista Fabián Ruiz, que debutó en 2017 ante Eslovaquia y luego se convirtió en un fijo en el equipo. En ese verano de 2018 sería traspasado al Nápoles por 30 millones de euros.  En el centro del campo de España estuvo jugando con otro canterano bético, Dani Ceballos. Se proclamaron campeones de Europa en Udine frente a Alemania, junto al lateral Junior. Los dos centrocampistas verdiblancos que jugaban juntos, fueron los dos mejores jugadores del torneo europeo. Fabián fue elegido MVP del campeonato continental. En aquella competición el portero de España fue Dani Martín, por entonces en el Sporting de Gijón y que luego fue fichado por el Betis.

Los dos últimos jugadores que se han unido al combinado de De la Fuente para la sub-21 son Miranda y Rodri, ambos han sido fijos en las convocatorias. El lateral zurdo se formó en la cantera del Barcelona, recalando en el conjunto verdiblanco en la campaña 20-21, cuando ya había sido internacional sub 21. Incluso debuto en la selección absoluta el 8 de junio de 2021, en un amistoso contra Lituania debido al confinamiento de los jugadores que lo iban a disputar por el positivo en Covid-19 de Sergio Busquets. Ese partido fue inolvidable para el de Olivares porque marcó un gol de falta directa. El extremeño Rodri debutó en octubre del 2021 contra Eslovaquia en un partido en La Cartuja. Ambos futbolistas se convirtieron en fijos, pero Miranda ha salido de las últimas convocatorias por su bajada de rendimiento en el conjunto verdiblanco.

Juan Cruz fue citado en los Juegos del Mediterráneo de 2018

El extremo Juan Cruz estaba en la cantera del Málaga, cuando fue llamado por Luis de La Fuente en junio del 2018 para la disputa de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona en categoría sub-18. El argentino jugó ese torneo, un par de años antes de llegar a la cantera del Betis. El combinado español ganó el oro después vencer a Italia (3-2) .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando