Es Noticia
El mediocampo de gala perdura en Qatar y será el último en volver

El mediocampo de gala perdura en Qatar y será el último en volver

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis tiene a tres futbolistas en los cuartos de final del Mundial de Qatar que arrancan este viernes. Se trata de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez así como el portugués William Carvalho. Tres teóricos titulares, más allá de las rotaciones de Manuel Pellegrini, dos de ellos forman el doble pivote bético habitualmente.

Con el Betis ya entrenándose desde el pasado martes tras las vacaciones, los cinco mundialistas aún no están a las órdenes de Manuel Pellegrini. Andrés Guardado y Youssouf Sabaly ya tienen fecha para su vuelta tras acabar su participación en el Mundial. El mexicano será el lunes 12, mientras que el senegalés el viernes 16.

William Carvalho, centrocampista del Betis jugando con Portugal (foto: Cordón Press).
William Carvalho, centrocampista del Betis jugando con Portugal (foto: Cordón Press).

Queda por ver cuándo lo harán los tres en liza, que también disfrutarán de vacaciones, una vez que finalicen sus respectivos compromisos mundialistas. La presencia Guido Rodríguez y William Carvalho, por ser lo motores béticos en el mediocampo, cobra especial relevancia, aunque hasta el 29 de diciembre no competirán los heliopolitanos, concretamente frente al Athletic de Bilbao.

La Argentina de Pezzella y Guido Rodríguez jugará este viernes contra Países Bajos buscando el pase a las semifinales (20.00 horas). En el caso de William Carvalho será el sábado (16.00 horas) cuando Portugal se enfrente a Marruecos. Curiosamente por el dibujo del cuadro del torneo no se enfrentarían los béticos hasta una hipotética final.

El futbolista del Betis Guido Rodríguez con Argentina (foto: Cordón Press).
El futbolista del Betis Guido Rodríguez con Argentina (foto: Cordón Press).

Habrá que esperar en todo caso a la andadura de Portugal y Argentina para saber cuándo podrían incorporarse los tres jugadores a la disciplina del Betis. La segunda parte de la temporada será exigente, con hasta cuatro competiciones para los béticos, de ahí que Pellegrini tenga en mente darle también algunos días de vacaciones.

Las alternativas en la medular, sin Guido Rodríguez ni William Carvalho, pasan por Paul Akoukou y precisamente Andrés Guardado, que vuelve este lunes. También ha utilizado en esa posición a Sergio Canales en numerosas ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando