Es Noticia
Juanmi, la chispa y las sensaciones: “Mi idea es jugar este sábado”

Juanmi, la chispa y las sensaciones: “Mi idea es jugar este sábado”

DMQ
Foto autor
B.G.

El Real Betis Balompié ha echado de menos a Juanmi Jiménez en los últimos tres meses tras lesionarse en Helsinki en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. No tanto porque al equipo no le haya ido bien, pues no ha sido así, sino por disfrutar del descaro y la puntería del malagueño en el ataque. Ahora, ya está de vuelta, se ha entrenado con el equipo tras las vacaciones por el parón mundialista y está dispuesto a todo.

El de Coín ha pasado por los micrófonos de Radio Betis este martes tras completar su segunda sesión de entrenamiento, expresando su felicidad por haber vuelto al trabajo. “Contento por estar entrenando con el grupo, ir cogiendo sensaciones. Tenia ganas y con esas ganas y esa mentalidad de ir cogiendo poco a poco el ritmo, la competición la chispa que se necesita y es lo que hace que estés bien”.

Tanto es así, que Juanmi se apunta ya para el amistoso ante el Manchester United de este sábado en el Benito Villamarín. “La idea es, no sé si el primer amistoso o el segundo, meterme en dinámica de grupo, estar disponible lo antes posible. En estos tres amistosos, ojalá. Mi idea es jugar algunos minutos este sábado para coger chispa y ese ritmo de competición que te hace estar al 100%”.

Juanmi, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Juanmi, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Juanmi ha tocado más asuntos sobre su recuperación:

Vacaciones. “Solo he tenido cuatro o cinco días de vacaciones, pero cuando estás en este proceso lo que quieres es estar lo antes posible con el equipo. Mi mentalidad era trabajar, acortar los plazos, para que cuando el equipo volviera poder estar con ellos y encarar esta recta final para coger buenas sensaciones en la competición”.

Plazos acortados. “Desde el momento en el que me lesioné lo que tenia en mente era, dentro de lo que el cuerpo me permitiera, acortar los plazos. A medida que iba pasando el proceso las sensaciones fueron buenas. Me puse como objetivo que cuando el equipo volviera de las vacaciones poder estar con ellos, porque la fase final se encara mejor entrenando con el grupo, intentando coger ritmo de competición que da los entrenamientos. Contento de como ha ido todo y con ganas de recuperar esas buenas sensaciones y coger ese tino de competitividad. Ojalá estas semanas me sirvan para coger esa chispa que quiero coger”.

Sus sensaciones al volver a entrenar. “Las sensaciones bastante buenas. Vienes de dos meses y medio de una operación, de entrenar en solitario. El primer día costando un poco más, encontrándome mucho mejor, cogiendo buenas sensaciones. Con el paso de los días quiero llegar a coger el nivel que quiero, tengo la suerte de esos amistosos para coger minutos”.

El apoyo del beticismo. “Recibir el cariño de la gente es un plus para animarme a trabajar e intentar estar lo antes posible. Ese calor te da la fuerza necesaria para, en los días no tan buenos, saber que tienes el cariño de la gente y muchos querían que volviese. Estoy contento de como ha ido todo, de estar con el grupo, que era lo que más deseaba”.

Ver al equipo desde fuera. “El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, hemos construido un bloque bastante sólido. Hemos demostrado que podemos pelear por cosas importantes. Esa es la idea. La nota que nos ponemos es muy buena, estamos en puestos privilegiados. Ahora tenemos una etapa con partidos bonitos, con la Supercopa de por medio, y el equipo está con mucha ambición de seguir haciendo las cosas bien”.

Los próximos partidos de preparación. “Amistosos que sirven, porque son rivales de nivel. Este tipo de partidos sirven para meterse en la dinámica de competitividad y competición”.

España en el Mundial. “Este tipo de competición es lo que tiene. Son una generación muy joven, los equipos cuando se encierran atrás es muy complicado estar preciso, con el paso de los minutos te vuelves más impreciso. Los equipos se han hecho fuertes con eso, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Lo que cuenta hacer gol. La tanda de penaltis era una lotería, su portero estuvo muy acertado, nosotros no tanto. No tuvimos la suerte de cara para pasar de ronda”.

Béticos en el Mundial. “Animar a los compañeros a que sigan avanzando, ojalá que lleguen lo más lejos posible con sus selecciones”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando