Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Un Mundial para la historia del Betis

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro Beneroso

El Mundial de Qatar 2022 ya es historia para el Real Betis. Nunca había aportado tantos mundialistas el equipo verdiblanco, tampoco había tenido tantos representantes en octavos de final y, en consecuencia de esto, ha metido por primera vez hasta a tres de sus jugadores en la ronda de cuartos de final de una misma cita mundialista.

El portugués William Carvalho y los argentinos Guido Rodríguez y German Pezzella son los representantes béticos en la antepenúltima ronda de Qatar 2022. Hasta ahora, únicamente había logrado meter en octavos como máximo a dos de sus internacionales en una misma cita mundialista. Este año han sido cuatro, contando con un Youssouf Sabaly que ya se encuentra de vacaciones después de que Senegal fuera eliminada por Inglaterra.

El último en cerrar su clasificación fue William Carvalho, quien goza de la confianza del seleccionador Fernando Santos, cobrando protagonismo mientras ha ido transcurriendo el Mundial.

William Carvalho, en el Portugal-Suiza (Foto: Cordon Press).
William Carvalho, en el Portugal-Suiza (Foto: Cordon Press).

En el primer partido salió en el minuto 56 en la victoria de los portugueses ante Ghana (3-2). En el segundo, en el que Portugal venció a Uruguay (2-0), el centrocampista verdiblanco salió de titular, siendo sustituido en en el minuto 82. El tercer encuentro, ante Corea del Sur (2-1), el bético sólo participo en la segunda parte, saliendo en el 82'. Por último, Wiliam Carvalho completó su primer partido en esta cita en la goleada sobre Suiza (6-1), formando parte de una actuación coral del combinado luso. Ante Marruecos, el próximo sábado 10 de diciembre a las 16.00 horas, podría tener otra oportunidad.

Mientras que en Argentina la participación de Pezzella y Guido Rodríguez es residual. En el primer partido que perdió ante Arabia Saudi por 1-2 tanto Guido como Pezzella no tuvieron oportunidad de jugar. En el segundo partido los argentinos se median a México, con victoria albiazul 2-0 en la que Guido participó como titular hasta ser sustituido en el minuto 57. En el tercer duelo ante Polonia ganado por los sudamericanos 2-0, apareció German Pezzella en el minuto 79 para gozar de sus primeros minutos mundialistas. En el último duelo en la victoria de los argentinos ante Australia 2-0 ningún bético tuvo protagonismo. Ante Países Bajos el viernes 9 de diciembre buscarán otra oportunidad en cuartos de final del Mundial de Qatar.

Guido Rodríguez, ante México (Foto: EFE)
Guido Rodríguez, ante México (Foto: EFE)

Tres protagonistas históricos para el Betis en un mundial

Es histórico y único que tres jugadores como William Carvalho, Guido Rodríguez y German Pezzella se metan en cuartos de final de un Mundial, en Qatar 2022. Los precedentes son de dos en un mismo torneo. Ocurrió en 2002, con Denilson y Joaquín. El primero se proclamó campeón del mundo y el segundo fue protagonista en la triste eliminación de España ante Corea del Sur, participando en jugadas clave mal arbitradas y fallando su penalti en la tanda definitiva.

Joaquín, ante Corea en el Mundial de 2002.
Joaquín, ante Corea en el Mundial de 2002.

1 comentario

  1. pacopepe

    Que manera de hacer el ridículo....presumir de tres internacionales en el mundial...cuando el Sevilla en una sola selección tiene tres.Otro título pa mi beti. Seguid animando al mismo

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando