Es Noticia
La explanada de Preferencia vuelve a escena en los planes de reforma del Villamarín

La explanada de Preferencia vuelve a escena en los planes de reforma del Villamarín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Benito Villamarín y la explanada (foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Benito Villamarín y la explanada (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis, tal y como comentó hace unos días José Miguel López Catalán, tiene entre una de sus prioridades a corto plazo la culminación del Benito Villamarín. Unas obras que comenzarían en 2024 y que tendrían como protagonista las gradas de Preferencia y el cierre del estadio. Todo colindante con la explanada, también objeto de los planes del club heliopolitano.

Y es que el Betis, según señala ABC, ya estudia la vigencia jurídica del acuerdo de 2008 alcanzado con el Ayuntamiento de Sevilla para edificar en la parcela junto al estadio. La explanada, utilizada en estos momentos como aparcamientos, quiere ser incluida por el club en las obras de remodelación que se plantea para el Benito Villamarín.

La idea del Betis en esa zona es la construcción de una zona con diferentes usos, entre ellos una parte comercial con locales de restauración y ocio. La cuestión de la explanada, que limita con la parte de Preferencia del Benito Villamarín, ya fue tratada en el referido convenio urbanístico del año 2008 que ahora podría ser retomado.

Imagen del césped del Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).
Imagen del césped del Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).

La construcciones en la explanada están conectadas con la nueva grada que se pretende levantar y remodelar. Supone un viejo deseo del Betis que, a propósito de la culminación y cierre del Benito Villamarín, vuelve a aparecer en escena.

Fondos CVC

El Betis tiene la intención de iniciar las obras para la nueva zona de Preferencia en el año 2024, lo que supondría la marcha del equipo al estadio de La Cartuja durante al menos una temporada. Los fondos inyectados por CVC, un total de 96 millones de euros en el caso bético, propiciarán las obras para cerrar y terminar la remodelación del Benito Villamarín.

Hay que recordar que la última remodelación del estadio afectó a la grada de Gol Sur, nueva e inaugurada en 2017. Resta la zona de Preferencia, con la explanada contigua como objetivo también de la entidad heliopolitana.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. S.F.C. GLORIA ETERNA

    OSEA QUE VAIS A SEGUIR ENGAÑANDO A LA OTRA MITAS DE Sevilla igual que en Dos Hermanas anunciando públicamente un concurso vente días antes del cierre y a un equipo le dais un año para que redacte un proyecto, PARA CEDERLO POR 39 AÑOS Y UN ENGAÑO con prorroga pactada que es a todas luces ilegal, que vais a ser colaboradores necesarios para una corrupción, prevaricación, malversación y cohecho, en connivencia con los políticos chupa palcos, ¿y el resto de sevillanos va a seguir mirando a otro lado, ayudando al quiero y no puedo, ningún político va a levantar su voz, con solo mentir falseando encuestas y estudios diciendo que son muchos, y entre esos muchos no hay una gran parte que se sentirá culpable de estas estrategias sinvergüenzas que muy pronto le pedirán cuentas y buscaran huecos libres donde esconder sus actos delictivos por omisión, que los otros clubes que van con la legalidad y se encuentran perjudicados ¿van a seguir callados? de verdad no lo puedo entender "EL CLUB DE LAS MENTIRAS"

  2. Beticon

    Se avecina segundazo... Al rico segundazo. A segunda los papafritas. Jajajaja

  3. el grabiel

    LOLO EL CUADERNITO COMPRATELO TU,QUE BUESTRO ES CON V,CHAVAL.AH Y YO ESCRIBO EN MAYUSCULAS Y COMO ME SALE DE LA P...A,POR QUE ME DA LA GANA.DICHO ESTO,QUE SEPA ESPAÑA ENTERA Y ANDALUCIA,QUE EL BETIS PRETENDE QUEDARSE CON UN PABELLON EN EL POLIGONO DE SAN PABLO,UN DESCAMPAO QUE TIENE AL LADO DE LA POCILGA QUE TIENEN,MAS TAMBIEN SE HAN QUEDAO CON UNOS TERRENOS EN DOS HERMANAS.EL ESTADO LES HA PAGADO PARTE DEL NUEVO ESTADIO Y TODO PAGADO CON DINERO VUESTRO,DE TODOS.Y ESTOS SON LO POBRECITOS Y LOS GRACIOSOS,PERDONEN SON LOS SINVERGUENZAS,CANALLAS Y VIVIDORES DE LO PUBLICO,LO DE TODOS.

  4. Joaquin66

    El Binguero Llorón, pues ya estás tardando en pedir tu parcelita en la explanada.

  5. Lolo

    Comprate cuadernillos RUBIO y no te preocupes tanto X el real betis que bastante tenéis con lo buestro

  6. Miguel Ángel

    Le regalan el campo y ahora terrenos públicos que pertenecen al barrio y a todos los sevillanos.Y estos son los que se están quejando todo el tiempo de pobrecitos y discriminados.

  7. el grabiel

    DE CUATRO COMENTARIOS,TRES SON DEL GENTUZA Y SINVERGUENZA DE SIEMPRE,PURO ESTILO BETIN.LO QUE HACE LA IGNORANCIA Y EL SER UN BORREGO DEL BETIN.DE VERDAD CREES IMBECIL,QUE EL BETIN TIENE PARA TODO LO QUE POR AQUI SE DICE?,TU ERES DE LOS QUE CREE QUE LOS DINEROS SE DAN Y NO HAY QUE DEVOLVERLOS CON INTERESES,NO?.OS ESTAIS HIPOTECANDO AUN MAS,POR QUE LO DE CVC NO ES EL UNICO PRESTAMO QUE TIENE EL BETIN POR AHI PULULANDO,SABES.YO CREO QUERIDO IMBECIL,EN EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE,COMO HACE EL SEVILLAFC,Y NO EN EL CRECIMIENTO MEDIANTE EL PUFO Y LAS TRAMPAS,COMO HACE EL BETIN.AL FINAL TENDREIS QUE IROS A LA CARTUJA,DE HECHO YA OS ESTAN PREPARANDO,Y YA VEREMOS POR DONDE SALE LA JUNTA DEL CETELEM.TU ERES EL INGENUO QUE SE CREE QUE EL BETIN NO NECESITA VENDER,Y VA A MANTENER A TODOS LOS JUGADORES, ESPERA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS.TENEIS A LOS JUGADORES BUENOS YA MAYORES,CON MAS DE TREINTA AÑOS,Y NO OS VAN A DAR MUCHO DINERO,PERO LOS PUFOS AUMENTAN CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES.OS CREEIS LO QUE DICE EL ESTAFA DE ALARCON,OS CREEIS LA ESTAFA DE CORDON,QUE NO SABE FICHAR Y VENDER,Y TE CREES TODO LO QUE TE ECHEN,POR QUE ERES UN BORREGO,Y POR ESO ERES DEL BETIN,SI FUERAS DEL SEVILLAFC,NADIE TE ESTAFARIA,ESA ES LA DIFERENCIA.YO TENGO EL CAVITA PREPARADO,POR QUE YA SALDRAN LAS VERDADES QUE YO DIGO POR AQUI MAS TEMPRANO QUE TARDE,Y LOS PUFOS NO LOS VA A PAGAR TODA LA VIDA EL ESTADO O LA JUNTA CON NUESTRO DINERO.QUE SEPAN EN ESPAÑA Y EN ANDALUCIA A QUIEN ESTAN AYUDANDO Y PROTEGIENDO,DESDE CANAL SUR HASTA EL ESTADO CON LA AYUDA DEL VILLAMARIN.

  8. El Binguero Lloron

    Vaya, vaya, el equipo de la realeza, pidiendo regalos por Navidad, a las criaturas les ponen una corona y se creen los amos del mundo, haber si se enteran, que las cosas materiales valen dinero y el solar es de todos los Sevillanos.

  9. Somos los monchitos

    Monchitos el betis sabe donde invertir el dinero del CVC, pero la esmeralda seguro que se llevará un buen pico a la cuenta particular, igual que el niño vago y el moncho, vaya tres como les gustan las comisiones, todavía no he leído y ni escuchado donde van a invertir el dinero mi jevilla en nuestro club, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  10. mi Sevilla

    mi Sevilla tiene proyectado una piscina de bolas con tobogán a dos aguas, además podrás hacer el tour "Sevillanía y grandeza" donde cantar el himno con un holograma de Monchi.

  11. Tercer Estadio de Sevilla.

    Te haces el tonto o es que lo eres, CVC 96 KILOS PARA la remodelacion, lo que haga la ESMERALDA y tu Equipucho con sus fondos CVC, es su problema, la Gambas están caras y los CENTOLLOS FC MÁS, a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

  12. El Binguero Lloron

    Peto regalado? Otra vez el equipo monárquico pidiendo regalos?

Cargando