Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La inyección económica que se asegura el Betis tras la fase de grupos del Mundial

Guido Rodríguez, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Guido Rodríguez, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

El Real Betis Balompié, debido a sus buenos resultados de los últimos meses, ha aportado hasta cinco jugadores al Mundial de Qatar 2022, y por primera vez en su historia tendrá cuatro representantes en las rondas eliminatorias.

Guido Rodríguez, Germán Pezzella, William Carvalho y Youssouf Sabaly son los que han superado la fase de grupos, mientras que Andrés Guardado, tras haber hecho historia, ha quedado eliminado a las primeras de cambio con la selección de México.

Así las cosas, el Betis ya se ha asegurado ingresar más de un millón de euros por la participación de sus jugadores en la cita mundialista catarí. En concreto, los verdiblancos recibirán un mínimo de 1.074.575 euros por la participación en el Mundial, cifra que se verá aumentada si sus jugadores van pasando rondas.

Guardado, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Guardado, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Por los cuatro jugadores que están en octavos percibirá 223.025 euros, mientras que por Guardado la suma se queda en 182.475 euros. Este dinero entra dentro del mecanismo de compensación de la FIFA, que reparte un total de 209 millones de dólares entre los clubes de todos los continentes que ceden jugadores para la cita mundialista, en un acuerdo que comprende los mundiales de 2018 y 2022 y que recoge una iniciativa de aproximadamente 10.200 euros por día desde el 14 de noviembre, independientemente de los minutos que juegue cada futbolista. Esta iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

En el caso de que los jugadores verdiblancos sigan avanzando, extremo nada descartable, el Betis percibiría 283.850 euros por cada futbolista que llega a cuartos de final, 324.400 euros si alcanza las semifinales y 375.087 euros si llega a la final.

Germán Pezzella, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Germán Pezzella, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando