Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El balance de la portería del Betis con Rui Silva y Bravo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La portería del Real Betis cuenta con dos porteros de garantías a los que Manuel Pellegrini suele repartir minutos y partidos desde que Claudio Bravo y Rui Silva conviven en el equipo en la última campaña y media. Sin embargo, en este curso el portugués ha gozado de más presencia en el conjunto verdiblanco que el chileno respecto al pasado curso.

Rui Silva suma trece partidos oficiales con el Betis esta temporada, mientras que Claudio Bravo ha estado en siete en la meta bética. Cierto es que el chileno partió con desventaja inicial por el retraso en su inscripción. También alguna lesión en los últimos partidos le privó de estar disponible para el Ingeniero, que sí ha dibujado un reparto más claro este año por competiciones.

La competición liguera, con excepciones, ha sido para Rui Silva. La Europa League, también con alguna salvedad, ha sido para Claudio Bravo. El portugués ha jugado doce de los catorce encuentros ligueros, mientras que dos, uno de ellos el derbi frente al Sevilla, fue el chileno. En competición continental el balance es de cinco partidos para Bravo y uno para Rui Silva. En toda esta ecuación no ha tenido presencia Dani Martín, tercer portero verdiblanco.

Rui Silva, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Rui Silva, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).

En números globales, Rui Silva ha encajado esta temporada once goles en los trece partidos jugados. Bravo, por su parte, cinco en los siete reseñados. La media del luso es de 0,84 tantos por duelo, mientras que la del chileno es de 0,71 por encuentro. Para el ex del Granada han sido seis porterías a cero, mientras que para el ex del Manchester City fueron tres.

Claudio Bravo, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Claudio Bravo, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Habrá que ver con el regreso de la competición y la aparición de nuevas competiciones, como la Copa del Rey y la Supercopa, cómo sigue administrando Pellegrini los partidos en la portería del Betis, una posición de plenas garantías por el rendimiento de sus inquilinos.

1 comentario

  1. Sergei

    No daba un duro por Claudio Bravo, y lo cierto es que su rendimiento ha demostrado que me equivocaba. Lesiones aparte, ha sido un jugador muy notable. Nada que reprocharle.

    Aunque ahorrar masa salarial con él y así de paso darle más rodaje a Dani me hubiese parecido buena opción para este año. Estamos cortando la progresión del chico, y este paso se van a ir él y los 5 millones que costó. No entiendo por qué no se le ha cedido al menos. 🙁

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando