Es Noticia
La Fundación del Betis alcanzó 21.503 beneficiarios en su décimo año

La Fundación del Betis alcanzó 21.503 beneficiarios en su décimo año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafael Gordillo en la presentación de la memoria.
Rafael Gordillo en la presentación de la memoria.

Real Betis Fundación ha presentado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su memoria de actividades de la temporada 2021-22.  La entidad verdiblanca cumplió su décimo aniversario consolidándose como un actor clave en su entorno para superar los efectos de la pandemia y los retos más cruciales de la sociedad, convirtiendo al Real Betis en uno de los clubes de fútbol más solidarios de LaLiga.

La Fundación, encargada de canalizar y ejecutar la Responsabilidad Social Corporativa del Real Betis, ayudó la pasada temporada a 21.503 personas gracias a la puesta en marcha de 48 proyectos propios, la implicación en 42 proyectos de otras entidades, el apoyo a 186 organizaciones y un presupuesto ejecutado de 915.519 euros. Estos números alcanzados se han conseguido a través del trabajo en las cinco principales áreas de acción de la entidad verdiblanca: Área Social, Área de Patrimonio Cultural e Histórico, Área de Exjugadores, Área Deportiva y Forever Green.

Si hay algo que ha caracterizado a Real Betis Fundación durante los últimos años y que ha reforzado durante la temporada pasada ha sido su capacidad de adaptación a las necesidades emergentes en su entorno. Así, durante la temporada 2021-22 se creó, dentro de su Área Social, el Programa de Emergencia Social. Dentro de él se hicieron campañas específicas para ayudar a los vecinos de La Palma o a los ciudadanos de Ucrania afectados por la guerra.

Otro de los estrenos de la pasada temporada y que se ha convertido en santo y seña de identidad del Club y de la Fundación fue el Fichaje Estrella, el proyecto enmarcado en el Programa de Salud y que se creó para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave con Alba Fernández como primera protagonista.

Betis Academy


Durante la pasada temporada Betis Academy situó al Real Betis como la marca de LaLiga que más creció según el informe de Brand Finance. El programa deportivo-educativo internacional gestionado y ejecutado por la Fundación contó con 14 nuevas sedes repartidas por todo el mundo.

El programa de medioambiente del Real Betis, Forever Green, gestionado también por la Fundación, hizo crecer la presencia del Club a nivel internacional, situando al Real Betis como uno de los más sostenibles del planeta y el más comprometido con el medioambiente de LaLiga.  Por este programa el Club ha recibido numerosos reconocimientos como el premio 'GBS-Winner Best Environmetal Performance 2021' por su rendimiento medioambiental o la mejor iniciativa RSE de los premios otorgado por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la diputación provincial.

Durante su décimo curso, la Fundación siguió creciendo y poniendo a Sevilla en el mapa, formando parte de proyectos financiados por la Unión Europea como SIDFOOT, Walking Football o Goals, a través del trabajo en comunidad para la mejora de oportunidad y para la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, dentro del Programa de Inclusión, la entidad verdiblanca también contó con un gran estreno: Deporte por Refugio. Este proyecto -puesto en marcha junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado- potencia la integración de niños con menores recursos y jóvenes refugiados a través del fútbol en barrios como Torreblanca o Pinomontano. Además, se siguió desarrollando en el Polígono Sur el proyecto deportivo coordinado por José Manuel Monsalvete, exjugador verdiblanco. También se retomó la navideña lluvia de peluches, donde se recogieron 19.000 juguetes para niños con menores recursos.

A través del Programa de Discapacidad, la entidad verdiblanca mejoró la accesibilidad al Estadio Benito Villamarín e incorporó nuevos servicios para una experiencia óptima durante los días de partido de sus aficionados con discapacidad.  El kit sensorial para personas con autismo o el programa Te acompañamos a tu asiento fueron dos de las novedades de esta temporada junto con el regreso a la competición del Real Betis Genuine.

El Programa de Educación retomó el Club de Lecturas en verdiblanco junto con la Fundación José Manuel Lara. Además, la Fundación donó material escolar a familias con dificultades económicas y se unió al Proyecto Azarías que impulsa a que jóvenes del Polígono Sur continúen con sus estudios.

Dentro del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo, el proyecto deportivo de la Fundación capitaneado por Benjamín Zarandona en Guinea Ecuatorial continuó una temporada más en Guinea Ecuatorial, lugar al que también llegó la lluvia de peluches del Villamarín.

En el Área de Patrimonio Cultural e Histórico, el Real Betis continuó una temporada más la tarea de difundir y reivindicar su historia a través de proyectos como Del Verde a la Memoria, Siempre Verdiblancos o el homenaje a los 100 socios más antiguos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    luisito no sabe ni escribir, a que colegio asistió, si es que lo hizo.

  2. el desague

    Que grande es el Betis verdad Luis !!!!!!!! No estas tragando na ni na JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. luis

    PREMIO SANTA TERESA DE JESUS AL BETIN,POR LO BIEN QUE SE VENDE. PREMIO LA GAMBA DE ORO A GORDILLO POR LO ESTRACHITA QUE LE QUEDA LA CHAQUETITA YA,QUE YA EMPIEZA A ESCASEAR EN HUELVA DICHO MANJAR.

  4. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Más razones para sentir en verdiblanco, más allá de las fronteras...

Cargando