Es Noticia
Cuatro mundialistas del Betis en octavos por primera vez

Cuatro mundialistas del Betis en octavos por primera vez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sabaly, con Senegal en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Sabaly, con Senegal en el Mundial (Foto: Cordon Press).

La participación en el Mundial de Qatar de Sabaly, Guido Rodríguez, Pezzella, Guardado y William Carvalho ha brindado al Real Betis registros históricos, pues nunca antes había llevado a tantos jugadores a una cita mundialista. Una muestra inequívoca del crecimiento que viene registrando la entidad en los últimos años. Sin ir más lejos, la edición de 2014 era la primera que no contaba con representantes béticos en 40 años. En Rusia 2018 el club estuvo representado por Guardado, Joel Campbell y Takashi Inui. Y ahora, en la Copa del Mundo con mayor representación, también bate un nuevo récord. Jamás cuatro béticos habían disputado los octavos en un mismo torneo.

Andrés Guardado, después de la eliminación de México, será el primero que vuelva a casa, aunque los otro cuatro mencionados sí que jugarán los octavos de final. Argentina se citará en la próxima ronda a Australia, Senegal apelará la épica ante Inglaterra, una de las selecciones más fuertes del torneo hasta la fecha, y Portugal, cuyo pase ya tiene asegurado, espera a conocer si avanzará como primera o segunda de grupo.

Hasta ahora el Betis únicamente había logrado a meter en octavos como máximo a dos de sus internacionales en una misma cita mundialista. Lo consiguió en 1994, con Ivanov (ya fichado para la próxima temporada) y Tab Ramos (EEUU), en Francia 1998, con Finidi (Nigeria) y Jarni (Croacia), en 2002, con Denilson (ganó el Mundial con Brasil) y Joaquín (España), en 2006, de nuevo con Joaquín y Juanito, y en 2018 con Inui (Japón) y México (Guardado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando