Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Casi 670.000 euros para el Betis si Argentina y México pasan a octavos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Real Betis, que volverá el próximo 6 de diciembre a los entrenamientos, también mira de reojo a todo lo que ocurra en el Mundial de Qatar. La delicada situación económica que atraviesa el club hace que cualquier ingreso sea bueno y en esta cita que sus representantes vayan pasando ronda repercutirá positivamente en las arcas del club. Este miércoles tres de los cinco mundialistas que quedan en liza (Sabaly y William Carvalho ya certificaron el pase) se juegan la clasificación a octavos de final, lo que reportaría ingresos importantes para la entidad.

El Betis, pendiente de sus mundialistas

Especial atención se pondrá en el duelo de Argentina, que cuenta con hasta dos representantes del Betis. La Albiceleste depende de sí misma para llegar a las rondas eliminatorias, aunque antes deberá vencer (o empatar y esperar otros resultados) ante Polonia. Algo más complicado lo tiene México, que debe golear y que los argentinos y esperar que se den una serie de condicionantes en el otro partido. Dos triunfos que interesan y mucho al club, pues a medida que la selección, una de las favoritas, vaya superando rondas, esos ingresos se van incrementando.

El Real Betis ingresará 182.475 por cada futbolista en la fase de grupos, por lo que ya tiene asegurados algo más de 900.000 euros solo por la participación de los cinco citados en esta primera ronda.

Por dejarlo más claro. Si alguna selección cae en fase de grupos (podrían hacerlo México o Argentina), el Betis ingresará 182.475 euros por futbolista. Si lo hace en octavos de final unos 223.025 euros por jugador. En cuartos 283.850 euros por futbolista, en semifinales 324.400 euros y si llega a la final 375.087 euros.

Es decir, si Argentina y México pasan a octavos el Betis se aseguraría, como mínimo, 670.000 euros por Guido Rodríguez, Pezzella y Guardado. Esto, sumado a las clasificaciones de Senegal y Portugal, brindarían al club un mínimo de 1.115.000 euros (contando que México y Argentina también pasen hoy), cantidad que podría incluso incrementarse si algunas de las cuatro selecciones siguiesen pasando rondas.

Guardado, jugador del Betis, tuvo que pedir el cambio por lesión (Foto: EFE)
Guardado, jugador del Betis, tuvo que pedir el cambio por lesión (Foto: EFE)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando