Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El discurso de Haro en el Congreso: "Si podemos ayudar a que haya un ambiente de diálogo tendremos un motivo más para estar orgullosos de ser béticos"

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha tomado la palabra este martes en el Congreso de los Diputados en representación de la entidad verdiblanca que este martes ha sido recibida en audiencia en la Cámara. "Si podemos ayudar mínimamente a que haya un ambiente de diálogo tendremos un motivo más para estar orgullosos de ser béticos", ha señalado.

Haro ha comenzado agradeciendo en su discurso la invitación. "Estimados vicepresidente del Congreso, querido Alfonso, estimados representantes de las Cortes Generales.... para el Real Betis Balompié es un auténtico honor participar en el nacimiento de este foro, denominado Foro Bético las Cortes. Solemos decir que hay béticos en todos los rincones del mundo y la representación de la soberanía popular en España no podía ser una excepción", ha afirmado.

El presidente ha seguido con su discurso: "Para los béticos, el Betis es parte importante de nuestra vida y en este sentido es lógico que diputados, senadores, trabajadores de la Cortes, periodistas que cubren su actualidad tengan en el Real Betis Balompié un nexo común. Personajes importantes de la historia nuestra y de la transición, como el propio Felipe González y Manuel Clavero por citar algunos de ellos, han sido béticos destacados de esta casa. Vivimos tiempos complejos, algo convulsos y con elevada crispación y con mucha polaridad. Los ciudadanos no entendemos por qué no se llega a un poco más de consenso y de diálogo. El Betis tiene que servir para la unión. Sé que cuando veis partidos del Betis y comentáis la actualidad del equipo se estrechan estos puentes para que haya una cercanía y poder favorecer acuerdos en otras materias importantes, no tan importantes como el Betis permitidme la licencia. Estoy convencido que este Foro Bético, al margen de este sentimiento de pertenencia en torno al Betis, haya momentos de cercanía de posturas".

Haro y el resto de representantes del Betis en el Congreso de los Diputados (foto: RBB).
Haro y el resto de representantes del Betis en el Congreso de los Diputados (foto: RBB).

El presidente del Betis ha recordado el sentimiento bético: "Los que profesáis el beticismo sabéis que esto es una pasión, un sentimiento, una forma de vida que compartimos todos los béticos de diferentes sensibilidades políticas. Hoy es clave lo que estamos viviendo. Muchos políticos de distintas sensibilidades unidos en en torno a una idea. Distintas religiones, puntos geográficos. Todas las edades. Pocas instituciones se me ocurren con la transversalidad que tiene el Betis que llega a todas las capas de la sociedad. Hay béticos en Sevilla, en Andalucía, en España pero también en el resto del mundo, como podemos ver en nuestras peñas en Nueva York, peñas en Ciudad de Cabo, Ciudad de México o países como Japón. Curiosamente hoy en el AVE, antes de venir aquí, nos hemos encontrado a dos béticos que iban a Japón a abrir una academia y luego iban a Venezuela. Es gratificante ver cómo se mueve el Betis por el mundo".

Haro y los béticos por todo el mundo

Ha reiterado la presencia de béticos por toda la geografía. "Esta versatilidad por el mundo viene probablemente de la época de la emigración cuando los béticos iban a Catalunya, el País Vasco, Madrid o Valencia. Llevaban en sus maletas esos recuerdos, esos colores verdiblancos que llevaban con mucho anhelo y cariño. Que fueron transmitiendo a sus hijos y seres queridos. Es gratificante ver cómo encuentras a chicos llamados Pau o Jordi con la camiseta del Betis, teniendo presente que es una herencia recibida de sus antepasados andaluces. Cuando vamos a la novena provincia es una alegría inmensa ver cómo se vive el Betis", ha indicado.

Haro se ha referido a los valores del Betis: "A parte de todo esto el Betis es superación ante la adversidad, como dice nuestro grito Viva el Betis Manquepierda. El Betis es fuerza, esfuerzo y solidaridad. No solo somos un equipo de fútbol. Hemos estado ayudando a los que más lo necesitaban durante la pandemia, antes y después. Tenemos que aprovechar el altavoz que tiene el fútbol para hacer una vida mejor para nuestros semejantes. En este caso la Fundación que preside nuestro amigo Rafa Gordillo, gran persona y gran jugador, todo lo que se diga de él es poco. Está haciendo una labor social encomiable".

La valoración deportiva

También ha reparado Haro en lo deportivo. "En lo deportivo estamos en un momento de cierto éxito deportivo, aunque hablar de éxito en el mundo del fútbol es atrevido. Estamos en un buen momento. La culminación de la Copa del Rey levantada por nuestro capitán Joaquín ha supuesto un momento de mucha ilusión y felicidad en el beticismo. La clave es dos columnas. El trabajo en equipo los valores que lleva el Betis, como son la humildad y la cercanía. Valores que no vamos a renunciar porque son muy identitarios del Betis y nos hacen universales", ha comentado.

En su discurso también ha reparado Haro en los proyectos del Betis. "Tenemos un gran proyecto de futuro, no solo de presente. Con la terminación de nuestra Ciudad Deportiva, nuestro estadio y el crecimiento en facetas social, deportivo y económico como marca nuestro plan estratégico como marca nuestro plan estratégico claro. Con un fin claro que es hacer felices a los béticos. Termino dando la enhorabuena por esta iniciativa y dando las gracias por haber contado con el Betis y con vosotros. Si en la medida de la posible podemos ayudar mínimamente a que haya un ambiente de diálogo y de concordia tendremos un motivo más para estar orgullosos de ser béticos. Muchas gracias y viva el Betis", ha terminado.

2 comentarios

  1. Y que?

    Bueno el Sevilla fc tambien lo han invitado a la Casa Consistirial de Bormujo y no ha alardeado tanto

  2. Miguel Ángel

    Hipócrita

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando