Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El vicepresidente del Congreso pone en valor el vínculo entre el Betis y la política: “Todos sus títulos fueron en democracia”

El Real Betis ha estado presente en el Congreso de los Diputados para presentar el ‘Foro Bético de las Cortes’ este martes. A eso de las 13:00 horas, Joaquín Sánchez, Ángel Haro y Rafael Gordillo han llegado a la sede. Antes de dedicar unas palabras a los medios, se han dirigido hacia el hemiciclo. Ahí les han mostrado los disparos en el techo de la Cámara provocados por el golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Más conocido como el 23-F. Y donde se ha visto a un Joaquín alucinado mientras le enseñaban los agujeros.

Después, han vuelto al ‘salón de los pasos perdidos’, donde se ha celebrado el acto de presentación del ‘Foro Béticos de las Cortes’, que reúne a varios diputados, senadores y periodistas con su afición verdiblanca en común. Una iniciativa que busca fomentar la concordia y el diálogo más allá de las diferencias ideológicas con el punto de unión de la pasión por el fútbol y el Real Betis Balompié.

Gómez de Celis posa junto a Gordillo con la camiseta del Betis con su nombre regalada por el club.
Gómez de Celis posa junto a Gordillo con la camiseta del Betis con su nombre regalada por el club.

El vínculo entre el Betis y la política

En esa sala, el vicepresidente de la Cámara Baja tomó la palabra. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, bético confeso, explicó el vínculo entre el Betis y la política. Y es que los títulos conseguidos del club verdiblanco fueron en etapa de democracia: la Liga de 1934-35 y las Copas del Rey de 1976-77, 2004-05 y 2021-22.

“Además se da la peculiaridad que la primera Copa del Rey en periodo democrático, se alzó con el Real Betis Balompié. Por tanto, insisto en esa estrecha relación con la democracia y los valores democráticos”, dijo el vicepresidente de la Cámara.

Once inicial del Betis en la final de la Copa del Rey de 1977.
Once inicial del Betis en la final de la Copa del Rey de 1977.

La presidenta del Congreso es bética

Meritxell Batet ha confesado su amor verdiblanco durante el acto con el Betis en el Congreso. No estaba previsto que hablase, pero ha aprovechado para reflejar su pasión desde niña.

“Compartiré con vosotros una pequeña anécdota. Soy del Betis desde pequeña. Mi color preferido es el verde y me fascinaba ver a esos jugadores con ese equipo. Siempre iba con el Betis y es algo que he mantenido en edad adulta”, confesó la presidente del Congreso.

Meritxell Batet posa con la camiseta del Betis que le ha regalado el club en el Congreso de los Diputados.
Meritxell Batet posa con la camiseta del Betis que le ha regalado el club en el Congreso de los Diputados.

1 comentario

  1. Francisco Ruiz

    El vicepresidente de las cortes está equivocado, el real Betis que yo sepa tiene títulos en tiempo de las políticas del régimen del general Franco.
    El poligonero tiene mala memoria, y la que le queda no vale para nada,

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando