Es Noticia
El extenso informe de LaLiga sobre el derbi Betis-Sevilla: los insultos y los cánticos cruzados señalados

El extenso informe de LaLiga sobre el derbi Betis-Sevilla: los insultos y los cánticos cruzados señalados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

LaLiga ha emitido este miércoles un comunicado en el que se puede leer el informe recogido durante el derbi entre Real Betis y Sevilla FC en el Benito Villamarín: insultos de ambas aficionados, cánticos cruzados...

La competición, como es habitual, ha emitido un comunicado web en el que se pueden leer todas las incidencias recogidas durante los encuentros disputados en España y este miércoles se ha dado a conocer el informe del derbi del Benito Villamarín.

Imagen previa al derbi entre Real Betis y Sevilla (Foto: Kiko Hurtado). 
Imagen previa al derbi entre Real Betis y Sevilla (Foto: Kiko Hurtado). 

Extenso, con diversos puntos, LaLiga recoge todos los insultos detectados durante el encuentro (aunque solo puntualiza hasta el descanso) en el que se señala a ambas aficionados.

Así reza el informe:

"Como consta en el Informe de incidencias:

  • Seis minutos antes del inicio del partido, estando ya ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos, el cántico: “Puta Sevilla, puta Sevilla".
  • Dos minutos antes del inicio del partido, estando ya ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico: “Puta Sevilla, puta Sevilla".
  • En el minuto 9 de partido, unos 500 aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Gol Norte, lugar donde se ubica la afición visitante, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico: “Puta Betis, oé“.
  • En el minuto 22 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 14 segundos, el cántico: “LLega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta“.
  • En el minuto 36 de partido, estando el juego detenido al estar el árbitro revisando una acción del juego en el monitor del VAR, procedente de gran parte de los aficionados locales presentes en el estadio, desde diferentes graderíos, por lo que no se puede identificar un número aproximado, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, el cántico: “Puta Sevilla, puta Sevilla“.
  • En el minuto 37 de partido, y tras expulsar el árbitro a un jugador visitante tras revisar la acción en el monitor del sistema VAR, procedente de gran parte de los aficionados locales presentes en el estadio, desde diferentes graderíos, por lo que no se puede identificar un número aproximado, reiteraron nuevamente, de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico: “Puta Sevilla, puta Sevilla“.
  • En el minuto 38 de partido, al ser expulsado un jugador visitante, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, el cántico: “Adiós, hijo de puta, adiós...“, en alusión al jugador visitante que fue expulsado.

    Como consecuencia de los cánticos intolerantes anteriormente mencionados, el club reaccionó en varias ocasiones emitiendo mensajes en contra de las actitudes intolerantes, a través de los video marcadores y megafonía del estadio".

Además de ello, LaLiga añade las medidas de prevención tomadas por el Real Betis para evitar este tipo de actos durante la previa, el encuentro y el post del mismo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    El tifo reflejaba, simplemente, lo que son los del CC

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    Y la semana que viene hablamos del Petardazo gordo der Betín Fèminas este año en Copa de la Reina.. No Desmarque ? ,,

  3. Mcoll

    Y el Tifo? Se formo la gozadera era un insulto y esto no lo es?

  4. Mcoll

    Y el tifo?

  5. betico por los cojones

    QUE NO LE DEN A ESTA GENTE DEL BETIN EL INFORME,QUE TAMBIEN LO TIRAN.

  6. FRAJORBE

    Más claro no puede ser el informe; un tercer actor ajeno, a las dos aficiones, en este caso LaLiga, ha reflejado con claridad la dura realidad del comportamiento de la afición del otro equipo de la ciudad, y los insultos y violencia desmedidas sin mediar provocación que padece el Sevillismo, no de ahora, de siempre, y que ha ido in crescendo desde hace cerca de veinte años como consecuencia de los muchos éxitos, del crecimiento económico y Deportivo del Sevilla FC. Pero, no sólo es la afición del otro equipo de la ciudad, también lo son sus dirigentes, que sin ética, ni educación y sobretodo sin vergüenza, someten a todo tipo de vejaciones a los dirigentes y ejecutivos Sevillistas cuando están en el palco de presidencia de su campo, con su pequeño y minúsculo presidente sin poner remedio a las ofensas que allí se profieren y se hacen; además de mostrarse en público y en redes, aprobando toda esa demencia de la que hacen gala y que su impotencia les hacen vomitar. Mintiendo, culpando, agrediendo, odiando, envidiando; puro estilo de mediocridad y antideportividad; por todo, parafraseando a Del Nido padre, la distancia entre ellos y el Sevilla FC es sideral, a años luz del equipo que representa con su nombre y con su gloria a la bendita ciudad de Sevilla por más que les pesen.

Cargando