Es Noticia
Pellegrini echa un capote a Luis Enrique: "No quiero contradecirle"

Pellegrini echa un capote a Luis Enrique: "No quiero contradecirle"

DMQ

El Real Betis Balompié está en Sudamérica llevando a cabo una interesante gira por Argentina y Chile, pero no le ha quitado todavía la mirada a la lista de la selección española para el Mundial de Catar 2022. Ninguno de los jugadores béticos con posibilidades ha sido citado por Luis Enrique, pero Manuel Pellegrini le ha echado un capote este martes desde Concepción, la ciudad en la que en la madrugada de este jueves -hora española- se mide a Colo Colo.

Cuestionado por los periodistas locales, Pellegrini salió en defensan tanto de sus jugadores como del seleccionador español. “Si me pregunta a mi como técnico del Betis, sí, varios hicieron méritos para estar en la nómina de la selección. Pero hay que respetar a un seleccionador que ve a todos los jugadores, de todos los equipos, todos los partidos. Le debe costar muchísimo hacer una lista. Hablamos del Betis porque es mi equipo, pero los de la Real creerán que otros merecían, los del Atlético, el Barcelona... Es muy difícil ser seleccionador nacional, tener todos los jugadores disponibles, evaluarlos y hacer una lista solo de 25. No quiero contradecir a Luis Enrique porque él tendrá los motivos. Desde mi punto de vista, creo que tanto Borja como Álex Moreno como Canales están haciendo una gran temporada”, comentaba el entrenador verdiblanco.

Pellegrini, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado)

Pellegrini tocó más asuntos sobre la gira del Betis por Sudamérica.

La resaca de la goleada ante River. “Siempre hay un prestigio delante del campo y a nadie le gusta perder. También hay una realidad en los amistosos, uno ni hace la formación, ni los cambios para ganar el partido, sino para otra utilidad de ver jugadores. El cambio de continente también es importante, tenemos dos días más de adaptación, esas cosas pasan la cuenta en el campo. Ojalá mañana hagamos un buen partido, tengamos un buen resultado, pero dentro de la tónica que es un partido amistoso”.

Entrenar a jugadores chilenos en su carrera. “En el Ecuador tuve jugadores chilenos, en River, en España… He tratado de dirigir muchos jugadores chilenos muchas veces. Me hubiera encantado a Alexis Sánchez, a Arturo Vidal, con trayectorias muy difíciles de copiar para alguien. Fueron a los clubes mas importantes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieren. Dirigí a algunos, pero no todos pueden ser chilenos porque yo sea chileno”.

Falta de gol ante River. “Los resultados en el fútbol son aciertos y errores. Si hubiéramos acertado las ocasiones, el marcador no habría sido el mismo. No es el Betis que juega todas las semanas en España, me hubiera gustado ver otro nivel futbolístico más allá del resultado. Ojalá ante el Colo Colo lo hagamos mejor”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que no nos enteramos.

    LE DA EL CAPOTE Y SE LO QUITA A JOAQUIN, INVITANDOLO A CORTARSE LA COLITA, PORQUE DE TODOS ES SABIDO QUE LA TIENE CHICA DE NACIMIENTO

Cargando