Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Los cinco mundialistas del Betis en Qatar

El Real Betis cuenta con cinco mundialistas en Qatar, donde en poco más de una semana arrancará la competición en una cita en la que siempre están puestas todas las miradas. Andrés Guardado con México; Germán Pezzella y Guido Rodríguez con Argentina; William Carvalho con Portugal; y Youssouf Sabaly con Senegal son los cinco representantes béticos.

Aunque pudieron ser alguno más, como Borja Iglesias y Sergio Canales con España o Rui Silva con Portugal, finalmente son cinco los futbolistas verdiblancos que estarán en el Mundial de Qatar. Repasamos sus circunstancias en el torneo, entre ellos un enfrentamiento asegurado en la primera fase entre la México de Guardado y la Argentina de Pezzella y Guido.

Guardado

Andrés Guardado vivirá una cita muy especial en Qatar, ya que se trata del quinto Mundial para un futbolista que es toda una leyenda en la selección de México. Con 179 internacionalidades a su espalda, el centrocampista del Betis ya participó en las citas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Entra ahora en un selecto club.

Encuadrada en el grupo C, México se medirá en la primera fase a Polonia, Arabia Saudí y la Argentina de los también futbolistas verdiblancos Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El combinado azteca quiere dar un paso más en las citas mundialistas y romper barreras. Guardado es uno de los líderes de esta selección.

Pezzella y Guido

Germán Pezzella y Guido Rodríguez son la doble representación del Real Betis con Argentina. Sin duda la Albiceleste, con Leo Messi al frente, es una de las favoritas para alzarse con el título en Qatar. Los actuales campeones de la Copa América, parten en la competición en el grupo C, con la selección de México de Guardado, Arabia Saudí y Polonia.

Se trata de la primera participación mundialista tanto de Pezzella como de Guido Rodríguez, aunque son fijos en las convocatorias de Scaloni en los últimos años, que ya conquistaron la Copa América de 2019. Dos futbolistas indiscutibles en los onces de galas del Betis, que buscan también hacerse un hueco en los onces de una Argentina aspirante a todo.

William Carvalho

William Carvalho es un fijo en la selección portuguesa y el centrocampista del Betis disputará su tercer Mundial, tras haber estado presente en Brasil 2014 y Rusia 2018. El bético quiere trasladar su buen momento de forma al combinado luso donde tiene la confianza absoluta de Fernando Santos, que incluso lo convocó en épocas más bajas.

Portugal aparece inicialmente encuadrada en el H, donde se medirá a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Con un William Carvalho que conquistó la Eurocopa de 2016, la selección portuguesa aparece en esta cita en un segundo escalón de las selecciones pujantes. Entre los 26 convocados finales no estuvo el bético Rui Silva, que era uno de los porteros que aparecía en las quinielas.

Sabaly 

Youssouf Sabaly es otro de los representantes del Real Betis en el Mundial. Forma parte de la selección de Senegal, que cayó en el grupo A del torneo junto a Qatar, Ecuador y los Países Bajos. El combinado senegalés anda especialmente pendiente de saber si puede recuperar a Sadio Mané, su gran estrella y que una lesión parecía que le podía dejar fuera de la cita.

Para Sabaly es segundo Mundial, ya que estuvo presente en Rusia 2018 con Senegal. Después de una primera temporada irregular con el Betis, en esta segunda ha encontrado una mayor regularidad especialmente en los últimos encuentros. Ahora quiere ofrecer su aportación personal a un combinado en el que busca sorprender.

2 comentarios

  1. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    CON LA PALA TE DABA YO EN LA............HABLA DE TIESO,EL QUE VIVE ALQUILAO EN UNA ALCANTARILLA,TIENE COJONES.MIRA CORIANO,AL MENOS LOS SEVILLISTAS LE COMPRAMOS A ESTA GENTE UNA BARCA,PERO DON MANUE NI ESO.Y NO HABLES DE TIESURA,POR QUE CUANDO LLEGUE DICIEMBRE YA TE LO RECORDARE,POTENTAO.QUE ESTAIS HACIENDO TRAMPAS,QUE ES LA UNICA FORMA PARA OPTAR A UN PUESTO CHAMPIONS,PUES SI NO NO PODEIS.LO DE GANAR TITULOS ESTE AÑO,COMO QUE NATY MISTRAL,ASI QUE MENOS LOBOS,QUE LLEVAS TRAGAO MUCHO MORCON SEVILLISTA.

  2. TIESOS FC.

    Vaya la TIESURA DEL SEVILLA, comprarles a sus REMEROS UNA BARCA DE LA PLAZA DE ESPAÑA PARA LA REGATA, ES DE VERGÜENZA Y LA ESMERALDA LLEVANDOSELO CALENTITO JUADJUAS, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando