Es Noticia
Deberes hechos, todo por hacer

Deberes hechos, todo por hacer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luiz Henrique, ante el Valencia (Foto: RBB)
Luiz Henrique, ante el Valencia (Foto: RBB)

El Real Betis llega con los deberes hechos a la interrupción de la competición por el Mundial de Qatar, clasificado como primero del Grupo C en la UEFA Europa League para los octavos de final y en sexta posición en LaLiga Santander con 24 puntos, empatado con Atlético de Madrid y Athletic y a dos del tercero, la Real Sociedad.

La contundente derrota en Mestalla ante el Valencia (3-0) tras el empate a uno contra el Sevilla en el Villamarín han podido dejar cierto sabor agridulce en el tramo final de esta fase de la temporada en el que, sin embargo, los del chileno Manuel Pellegrini han competido y, en términos hípicos, han terminado bien colocados para la reanudación de la competición.

El propio Pellegrini hizo un escueto balance de esta fase de la temporada al calificarla de "positiva" y "muy buena" porque, entre otros logros, siguen "a dos puntos del tercer lugar" tras una serie de compromisos en los que el Betis ha sido penalizado con "demasiadas expulsiones: no se puede jugar con uno menos tantos partidos", afirmó.

La del central canterano Édgar González en Valencia ha sido la última de las siete expulsiones que ha sufrido el Betis en los catorce partidos de Liga, una media de una por cada dos, junto a las dos del argentino Germán Pezzella y las del francés Nabil Fekir, el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, Sergio Canales y Borja Iglesias.

En Fekir han confluido la doble circunstancia de la expulsión y la de las lesiones, ya que se ha perdido buena parte de este tramo de la temporada por sendas lesiones musculares que sufrió el pasado 3 de septiembre en el Bernabéu ante el Real Madrid y el 6 de octubre ante el Roma en Liga de Campeones en el Olímpico romano.

Junto al internacional francés, la lesión que más ha trastocado los planes del técnico de Santiago ha sido la del delantero Juanmi Jiménez, uno de sus jugadores franquicia por su aportación goleadora y táctica y que fue operado de la rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo que se produjo el pasado 8 de septiembre en el partido de Liga Europa ante el HJK en Helsinki.

Willian José, en el Valencia-Betis (Foto: Cordon Press).
Willian José, en el Valencia-Betis (Foto: Cordon Press).

Demasiados condicionantes

Expulsiones y lesiones de jugadores clave en los esquemas de Pellegrini, como han sido también las de Luiz Felipe y el capitán Joaquín Sánchez, han marcado, por tanto, el tramo inicial de una temporada en la que el Betis afronta cuatro competiciones, las dos que ha jugado hasta ahora además de la Supercopa de España y Copa del Rey, con una plantilla muy ajustada y marcada por lo económico.

El ajuste marcó la planificación verdiblanca incluso una vez comenzada la temporada, con el retraso en las inscripciones de Luiz Felipe, el brasileño William José da Silva, el chileno Claudio Bravo, el mexicano Andrés Guardado y el capitán Joaquín Sánchez por los límites salariales de LaLiga.

Con este condicionante económico, el Betis acometió su temporada con las dos únicas incorporaciones del central Luiz Felipe, quien llegó libre desde la Lazio italiana, y del extremo brasileño Luiz Henrique, quien lo hizo desde el Fluminense, y que han tenido una aportación destacada desde la experiencia del central y el crecimiento del joven punta.

Junto a él y, haciendo de la necesidad virtud, el chileno ha consolidado en la élite a la hornada de canteranos con las que venía contando -Aitor Ruibal, Édgar, Miranda, Paul Akouokou y Rodri Sánchez- y le ha dado la alternativa a otros como el hispano-argentino Juan Cruz, Enrique Fernández y el joven de 17 años Dani Pérez.

Los próximos compromisos del Betis

Todos irán con la expedición verdiblanca en su gira por Argentina y Chile para jugar tres amistosos con River Plate y Colo-Colo para coger experiencia y conceptos junto a los mayores para afrontar la vuelta a la competición el fin de semana del 30-31 de diciembre frente al Athletic de Bilbao en el Villamarín.

En enero espera la Supercopa de España que el Betis disputará con Real Madrid, Barcelona y Valencia; y los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en cuyo sorteo ya entrará el Betis para defender el título logrado la pasada edición ante el Valencia en el estadio de La Cartuja.

Lo condensado del calendario hace que cobre mayor importancia que los de Pellegrini hayan logrado evitar la ronda clasificatoria de Liga Europa para entrar en los octavos a los que el Betis ha accedido con honores como primeros del Grupo C, uno de los deberes hechos por los de Pellegrini junto a sus 24 puntos ligueros: colocados.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vergüenza de palanganas

    Barberini, si nosotros vamos a quedar del 7 al 10, donde vais a quedar vosotros? jojojo. Preocúpate de tu equipucho que como no enderece se va para el hoyo que escarba juasssssjuasjuas

  2. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    Temporadon del Real BETIS BALOMPIE, en Europa Ligue nos han sobrado dos partidos para Clasificarnos, en liga empatados con los puestos Champions y ahora decir cuantos partidos hemos jugado en Inferioridad? Cuantos puntos te Dan los 20 Goles de Juanmi Lesionado, FEKIR, LUIZ FELIPE, llegamos un viernes a medio día de jugar en Bulgaria y el Sábado volamos ya para jugar contra la Real Sociedad en San Sebastián y les ganamos 0-2,esos que el otro día le Pintaron la Cara a los del MIKIE MOUSE FC, Señores a la vuelta del parón tendremos a LUIZ FELIPE,EL PANDA MÁXIMO GOLEADOR NACIONAL, FEKIR Y POSIBLEMENTE A OREY JUANMIGUEL, Y DECIRLE AL CARA NABO SEGUNDON, QUE YA LE GUSTARÍA A SU EQUIPO QUEDAR EL 7, 8 ESTE AÑO EN LIGA, PERO SE VAN A SEGÚNDA QUE ESCARBA, NOSOTROS A CORREGIR LO DE LAS EXPULSIONES Y A GANARLE AL BILBAO EN NUESTRO CAMPO, BARBERO A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  3. EL BARBERO DE SEVILLA

    AL FINAL DEL 7 AL 10 SEGUN MANDA EL PRESUPUESTO Y A ESPERAR OTROS 7 AÑOS QUE SUENE LA FLAUTA DE BARTOLO.ETERNOS SEGUNDONES VAGONETAS QUE POR ENVIDIA ODIAIS EL NOMBRE DE NUESTRA CIUDAD

  4. José

    José el verderón,,, Buenas noches,,me dirijo al señor Entrenador de entrenadores olé, olé olé y. olee,, pero como siempre un pero el Valencia hasta antes de enfrentarse al Betis llevaba 5 partidos sin conoser la victoria,aver si vamos a empezar siendo el pupa como siempre, equipo en horas bajas se enfrenta al Betis equipo qué resucita,, QUÉ YO LLA HE VISTO ESTA PELÍCULA ANTES,UN VALENCIA EN CAPA CAIDA Y VIENE EL BETIS DE ZONA CHAMPIONS Y DA LA CASUALIDAD QUE EL VALENCIA JUEGA EL PARTIDO MAS CÓMODO HASTA AHORA,,VENGA, VENGA SEÑOR PELLEGRINE,PONGASE MANO AL TAJO Y NO DEJE QUE VUEVA A Suceder ESTO, MUSHO BETISSSSS

Cargando