Es Noticia
El Betis investigará el suceso entre el cuerpo de seguridad y un hincha bético en el derbi

El Betis investigará el suceso entre el cuerpo de seguridad y un hincha bético en el derbi

DMQ
Foto autor
B.G.

Como cada derbi, el partido entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC da mucho de que hablar. Más allá de lo que ocurre en el terreno de juego durante el tiempo reglamentario, todo lo que sucede en las horas anteriores y posteriores son objeto de análisis.

Precisamente, tras el pitido final y mientras se desalojaba el estadio Benito Villamarín, se produjo un incidente entre un aficionado del Betis y el cuerpo de seguridad del estadio. Un altercado que fue grabado por numerosos medios y se ha hecho viral en las horas posteriores al derbi. En él, se ve cómo este hincha se encara con un agente de seguridad del estadio, que acaba siendo reducido por un buen número de compañeros. En las redes sociales ha corrido como la pólvora una versión en la que se aseguraba que el guardia de seguridad llevaba bajo el uniforme una camiseta del Sevilla, extremo que habría provocado la ira del hincha bético y que no se ha podido confirmar.

Así las cosas, el club ha tomado cartas en el asunto y ya le ha pedido a la empresa de seguridad (Trablisa) un informe detallado sobre todo lo que ocurrió en relación a este incidente, y a partir de ahí tomará las medidas oportunas.

Altercado entre la seguridad y un hincha tras el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Altercado entre la seguridad y un hincha tras el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Según ha podido conocer ElDesmarque, el guardia de seguridad se plantea denunciar al aficionado, quien le agredió. Se entiende que la actuación de la seguridad pudo ser desproporcionada, pero también que es provocada por la agresión a este guardia.

Las versiones son contradictorias, tanto que el Betis espera ya el informe de Trablisa para averiguar exactamente lo que sucedió y, una vez conocido, obrar en consecuencia en una dirección u otra.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Por cierto a los sevillistas, en el partido contra el rayo vallecano los que estaban esperando a que saliera monchi, era pa darle un abrazo o un beso, me parece que no, en fin los beticos a lo nuestro que los que tienen el problema son ellos, mucho betis.

  2. Evaristo

    El Desmarque no empecéis los periodistas a dar noticias sin saber ni siquiera cómo se llama el personal de seguridad privada, no son cuerpo de seguridad ni guardia de seguridad, son vigilantes de seguridad. Los vigilantes de seguridad han hecho su trabajo como es debido, en el vídeo se ve claramente como está persona agrede al vigilante y está alterando el orden con lo cual tiene que ser reducido. Además al agredir al vigilante comete atentado a agente de la autoridad según el artículo 31 de la ley de seguridad privada 05/2014 de 4 de abril.

  3. Bill

    Agresion a Prats y solo se le quiso subir a hombros jajaja y el palo a jordan y el Botellazo a juande y al portero del Bilbao Le abrieron una brecha nada ho.bre eso fue Que provocaba a mamarla

  4. Rbb

    Totalmente falsa la noticia, el que está sin camiseta es un aficionado del Sevilla, y se enzarzo con el betico que se ve en la imagen, entonces intervino la seguridad, por culpa del que no tiene camiseta

  5. Jose

    Están escocios,no se esperaban q a estas alturas de campeonato estuviéramos 13 puntos por encima de mamás segunda oé

  6. luis

    DALE EN EL LOMO,POM POM POM ,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. ESOS SEGURATAS BUENOS,JAJAJAJAJAJAJAJA.QUE PENA QUE YO NO ESTUVIERA ALLI,QUE SINO LE IBA A PREGUNTAR EL SEÑOR QUE QUE DEMONIOS HABIA HECHO PARA TERMINAR PEOR QUE EL,JUASJUASJUASJUASJAUSJUASJAUSJUAS. ESPERO MEDALLAS Y SUBIDA DE SUELDO A ESOS VIGILANTES.

  7. Siempre Betis

    Pk perdeis tiempo respondiendo a escorias, solo una frase... "Ladran Sancho, señal que cabalgamos..."

  8. Joselito

    Por qué no redactais bien la noticia, soys el medio de información que más mentiras dice al día, hablar de la agresión hacia los vigilantes para que se actuará de esta forma.

  9. Veticaca

    Cuando todo lo malo de los derbis pasa en en benito... Es que será q no es una afición que sepa comportarse, siempre dando la nota.

  10. Jose

    Manuel no te acuerdas del muletazo al seguridad en tu campo el Michey mouse stadium??, Y cuando atacaron a Prats???, Y el cuchillo sobre Benjamín??, Anda calla y mira la clasificación y a llorar q no nos ganasteis ni con 9

  11. Rafa bético

    La agresión a Toni Prats saltándose al campo donde fue ??? Que mala memoria tenemos algunos!!!

  12. Circo palmerin 🤡🤡🤡🤡

    Y luego son los del sevilla los que le pegan a los de seguridad a ver que dice el multi nics, el payasin como lo conocen en su casa un saludo payasin

  13. Rafa

    La memoria selectiva es muy mala. En el estercolero no pasa nada, no saltan tíos con muletas a agredir a jugadores ni nada. En los derbis pasan siempre cosas porque la gente está muy caliente, pero hay que saber distinguir rivalidad de violencia. Monchi y el casposo tampoco han provocado nunca en el Benito Villamarín...

  14. Manu

    Estilo beti

  15. Adonay

    Y siempre involucrados por los cerdos del otro barrio

  16. Somos los monchitos

    Esto es una tontería para la paliza que se le pega al seguridad en el mickey Mouse entre unos pocos, en nuestro mickey Mouse siempre hemos sido más agresivos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  17. Manuel

    En un derbi siempre hay temas, pero todos,siempre en el campo del Betis... No sé, no sé...

Cargando