Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El panadero del Betis, los derbis y la deportividad ante todo: “Le haría un pan a Juan Cruz y también a Kike Salas”

Foto autor

Un contenido de:
Antonio Ponce

El Real Betis y el Sevilla FC se enfrentan en el primer derbi de la temporada en el campo del Benito Villamarín, el próximo domingo a las 21:00H en LaLiga Santander. La ciudad se parará para vivir un partido histórico, donde más de sesenta mil personas ocuparán las butacas del estadio para disfrutarlo en directo, y miles y miles de aficionados se pondrán delante del televisor para vivirlo junto amigos, familiares o parejas.

Un partido que ha dejado miles de historias, en las cuales hinchas han demostrado su amor por su equipo en numerosas ocasiones. En ElDesmarque entrevistamos a Juan Méndez, el hincha que ponía cuatro ingredientes para demostrar su amor por el Betis: harina, sal, agua y pasión verdiblanca. El panadero bético que llamaba la atención porque iba a los partidos con un pan gigante en forma de escudo del Real Betis, y que dejó de hacerlo al recibir una orden. Una historia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Juan Méndez, en el reportaje para ElDesmarque
Juan Méndez, en el reportaje para ElDesmarque

Juan, vestido de pies a cabeza de verdiblanco, nos ha abierto la puerta de su casa para contarnos cómo fue el panadero más famoso del Betis y que paseó su pan por todos los campos del mundo. Sentado en una silla de madera, al lado de la piscina y con el escudo verdiblanco de fondo, nos cuenta que la primera vez que lo llevó fue en el Calderón y la última vez en un derbi. Pero, ¿a quién le haría uno ahora?: “A Juan Cruz y también a Kike Salas”, nos dice delante de la cámara.

Juan Méndez enseña un diploma recibido por una peña Bética en el reportaje en ElDesmarque
Juan Méndez enseña un diploma recibido por una peña Bética en el reportaje en ElDesmarque

Además, manda un mensaje a Manuel Pellegrini y se atreve con dar un resultado: “2-1 para el Betis”, nos dice. Un reportaje de puro beticismo y que, además, nos enseña su gran museo verdiblanco que reflejan años y años de seguimiento por su Betis. Para terminar, nos hace una promesa de cara al Gran Derbi: “Si el domingo, el Real Betis Balompié le gana al Sevilla, yo a ElDesmarque le hago un pan la semana que viene relleno de chorizo". 

2 comentarios

  1. el dedo en tu ojal

    qué sevillanía en el primer comentario...digno de una afición señorial, si señor!!

  2. que no nos enteramos.

    EL CHORIZO QUE USAS POR EL ANO? ESE NO CACHONDO QUE ESE SE LO PRESTAS A TU PAREJA, EL PEDRITO ALBAÑIL, MALANDRIN SIN GENERO.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando