Es Noticia
El panadero del Betis, los derbis y la deportividad ante todo: “Le haría un pan a Juan Cruz y también a Kike Salas”

El panadero del Betis, los derbis y la deportividad ante todo: “Le haría un pan a Juan Cruz y también a Kike Salas”

DMQ
Foto autor
Antonio Ponce

El Real Betis y el Sevilla FC se enfrentan en el primer derbi de la temporada en el campo del Benito Villamarín, el próximo domingo a las 21:00H en LaLiga Santander. La ciudad se parará para vivir un partido histórico, donde más de sesenta mil personas ocuparán las butacas del estadio para disfrutarlo en directo, y miles y miles de aficionados se pondrán delante del televisor para vivirlo junto amigos, familiares o parejas.

Un partido que ha dejado miles de historias, en las cuales hinchas han demostrado su amor por su equipo en numerosas ocasiones. En ElDesmarque entrevistamos a Juan Méndez, el hincha que ponía cuatro ingredientes para demostrar su amor por el Betis: harina, sal, agua y pasión verdiblanca. El panadero bético que llamaba la atención porque iba a los partidos con un pan gigante en forma de escudo del Real Betis, y que dejó de hacerlo al recibir una orden. Una historia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Juan Méndez, en el reportaje para ElDesmarque
Juan Méndez, en el reportaje para ElDesmarque

Juan, vestido de pies a cabeza de verdiblanco, nos ha abierto la puerta de su casa para contarnos cómo fue el panadero más famoso del Betis y que paseó su pan por todos los campos del mundo. Sentado en una silla de madera, al lado de la piscina y con el escudo verdiblanco de fondo, nos cuenta que la primera vez que lo llevó fue en el Calderón y la última vez en un derbi. Pero, ¿a quién le haría uno ahora?: “A Juan Cruz y también a Kike Salas”, nos dice delante de la cámara.

Juan Méndez enseña un diploma recibido por una peña Bética en el reportaje en ElDesmarque
Juan Méndez enseña un diploma recibido por una peña Bética en el reportaje en ElDesmarque

Además, manda un mensaje a Manuel Pellegrini y se atreve con dar un resultado: “2-1 para el Betis”, nos dice. Un reportaje de puro beticismo y que, además, nos enseña su gran museo verdiblanco que reflejan años y años de seguimiento por su Betis. Para terminar, nos hace una promesa de cara al Gran Derbi: “Si el domingo, el Real Betis Balompié le gana al Sevilla, yo a ElDesmarque le hago un pan la semana que viene relleno de chorizo". 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. el dedo en tu ojal

    qué sevillanía en el primer comentario...digno de una afición señorial, si señor!!

  2. que no nos enteramos.

    EL CHORIZO QUE USAS POR EL ANO? ESE NO CACHONDO QUE ESE SE LO PRESTAS A TU PAREJA, EL PEDRITO ALBAÑIL, MALANDRIN SIN GENERO.

Cargando