Es Noticia
La satisfacción del deber cumplido
Europa League
Real Betis Real Betis
1-0: Aitor Ruibal, m.19.
2-0: Aitor Ruibal, m.40.
3-0: Fekir, m.90+3.
Jornada 6
3-0
03 de noviembre de 2022
21:00
HJK Helsinki HJK Helsinki

La satisfacción del deber cumplido

DMQ

El Real Betis buscará cerrar su extraordinaria fase de grupos en la Europa League este jueves con un triunfo ante el HJK Helsinki en el Benito Villamarín (21.00 horas). Los verdiblancos, que ya sellaron el primer puesto de manera matemática la pasada jornada, afrontan la cita con otro partido de mayor trascendencia en el horizonte, como es el derbi del domingo contra el Sevilla FC.

En cualquier caso, Manuel Pellegrini ya advertido que la mejor manera de llegar al derbi es jugando bien contra el HJK Helsinki y, de paso, continuar elevando la puntación casi inmaculada, hasta ahora con un 13 de 15 puntos posibles. El prestigio, también el premio económico por la victoria, son otros argumentos para la motivación de los verdiblancos.

Cierto es que las rotaciones y el hecho de que el derbi se jugará dentro de tres días podría condicionar el once de Manuel Pellegrini. No contará con Guido Rodríguez, aún recuperándose de su golpe en la cadera. Tampoco con los también lesionados Luiz Felipe, Joaquín Sánchez, Juanmi Jiménez, así como los no inscritos Martín Montoya y Loren Morón.

William Carvalho, centrocampista del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho, centrocampista del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

La portería bética podría volver a ser en la Europa League para Claudio Bravo. Los laterales contra el HJK Helsinki podrían ser Aitor Ruibal y Miranda, para dar descanso así a Sabaly y Álex Moreno. La pareja de centrales, por su parte, podría ser la formada por Edgar González y Víctor Ruiz inicialmente. Menos probable es que el canterano Félix Galarreta partiera de inicio.

Paul Akoukou podría formar el mediocampo con William Carvalho, que no ha sido titular en los dos últimos partidos y que este miércoles acompañó a Pellegrini en la rueda de prensa oficial. Por delante de ellos Rodri y Luiz Henrique ser dos de los tres integrantes de la línea de mediapuntas.

El tercero podría ser Fekir para seguir sumando minutos, aunque no actuara los noventa minutos contra los finlandeses. Arriba Willian José podría ser el delantero centro del Real Betis. Pellegrini, en cualquier caso, moverá piezas y repartirá minutos para dosificar esfuerzos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando