Es Noticia
El otro duelo del Betis con la Real Sociedad en la Europa League

El otro duelo del Betis con la Real Sociedad en la Europa League

DMQ
Foto autor
Alejandro Beneroso

El Real Betis con 13 puntos en la Europa League, pugna con la Real Sociedad con 15, por tener el honor de ser el mejor primero de grupo de la competición europea. El Betis se enfrentará en el Benito Villamarín al HJK Helsinki el jueves a las 21:00 horas, estando ya clasificado como primero, mientras que la Real Sociedad se juega el primer puesto de grupo con el Manchester United en el Reale Arena a las 18:45 horas.

La mejoría de los verdiblancos en la fase de grupos de la Europa League, es evidente con respecto año pasado. En la temporada 2020/2021, los de Pellegrini acabaron segundos de grupo con 10 puntos, superados por el Bayern Leverkusen, con 13 que fue el líder de grupo  Los verdiblancos fueron eliminados en octavos de final, ante el Frankfurt en la prorroga por 1-2 tras un gol de Fekir que igualo el partido en Alemania. Esta temporada, son ya primeros de grupo a falta de un partido, tras ganar al Ludogorets en Bulgaría, en la quinta jornada con gol de Fekir.

Los jugadores celebran el gol de Fekir ante el Ludogorets  (Foto: EFE)
Los jugadores celebran el gol de Fekir ante el Ludogorets  (Foto: EFE)

En los últimos años, existe una rivalidad deportiva entre el equipo verdiblanco y los donostiarras por entrar en puestos europeos. Incluso esta temporada con el hueco dejado por el Sevillafc ,Betis y Real Sociedad se disputan la 4 plaza de Champions, partiendo como favoritos los béticos con 23 puntos en cuarta posición. No obstante, los verdiblancos llevan la voz cantante en enfrentamientos directos en las últimas temporadas. Ya que tras la victoria 0-2 en partido de LaLiga con goles de Juan Cruz y Borja Iglesias ante los vascos en San Sebastián, los txuriurdines llevan seis enfrentamientos sin ganar a los béticos. Hay que remontarse al pasado 18 de Octubre de 2020, cuando los donostiarras se impusieron por 0-3 en el Benito Villamarín en encuentro de Liga - con goles de Portu, Oyarzabal, el otro gol lo marco el actual jugador sevillista Januzaj-. 

El Betis aspira estar con los mejores en la Europa League 

La competición se va poner fuerte en las eliminatorias. Al Betis le esperan clubes de enjundia europeos en las eliminatorias, ya que se podría enfrentar a equipos como el Barcelona, SevillaFC, Juventus, Ajax, Sporting Portugal, además de al resto terceros de grupos en Champions que quedasen eliminados. Además aparecen Arsenal, Lazio, PSV u otros clasificados en Europa League. No obstante, al ser primero de grupo no entrará en competición hasta octavos y podrán esperar una ronda observando posibles rivales.

Aspirar a hacer una buena competición, para el Betis no va a ser sencillo. Recordemos que el Betis nunca paso de cuartos en competiciones europeas- fue eliminado dos veces ante el Chelsea y Spartak Moscú en la extinta Recopa. Pero el equipo de Pellegrini, esta demostrando con triunfos y victorias en el torneo, que Europa es importante, por competitividad e ilusión no va a ser.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando