Es Noticia
La familia de Lopera irá "hasta el final" para recuperar el control del Betis

La familia de Lopera irá "hasta el final" para recuperar el control del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Javier Paez, exdirectivo del Real Betis y sobrino del expresidente Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que su "familia va a llegar hasta el final" para recuperar en el Tribunal Supremo "la mayoría accionarial del 51,3%" de los títulos de propiedad del club sevillano.

Paez ha manifestado que "el Tribunal Supremo ya ha dado el primer paso para corroborar" que Farusa, empresa propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, "compró todas sus acciones del Betis" a pesar de que un juzgado de lo Mercantil de Sevilla sentenció en su día que no había desembolsado el dinero para adquirir una parte de ellas.

En un auto dictado el pasado jueves, según ha adelantado Diario de Sevilla, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación de Farusa, que sostiene que subsanó dentro de los plazos legales las irregularidades cometidas para suscribir el capital social del Betis.

Si el Tribunal Supremo fallase a favor de Ruiz de Lopera, quedaría sin efecto el pacto suscrito en 2017 para su desvinculación del Betis, un acuerdo que Farusa tiene "denunciado en un escrito adicional en el mismo Tribunal Supremo", según ha señalado a Efe Javier Paez.

"Se nos deben cuatro millones de euros y, sobre todo, otros 2,7 millones por los avales del 'Caso Nelson' -el fichaje del lateral portugués Nelson Augusto Tomar en 2008- ante el Benfica. Esos avales iban incluidos en el pacto de 2017, la Audiencia sentenció en nuestro favor en mayo, el Betis no los quiere liquidar y el resultado es que Manuel Ruiz de Lopera corre el riesgo de que se actúe contra su patrimonio", ha añadido Paez.

El empresario sevillano considera que su "caso es parecido" al de la familia "Gil en el Atlético de Madrid, y a ellos, al fin, les ha asistido la razón judicial" y recuperaron el control accionarial del club madrileño.

Javier Paez insistió en su idea de "ir hasta el final" porque "esta familia ha sufrido mucho, se ha ido contra su patrimonio" pero ahora se ha trazado "el camino correcto para que se le conceda la razón. Si en el Supremo le devuelve estas 36.869 acciones, recuperaría la mayoría accionarial con el total del 51,3%".

"Estamos prácticamente seguros de que ése debe de ser el final de todo", ha subrayado Javier Paez.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. UnBetico

    Haber señores Béticos, cada uno pide su dinero y punto. Algunos aun no se han enterado de que el señor Lopera salvó al Real Betis, después que el Galera y Retamero casi hacen desaparecer al club. Y mi pregunta es, quien no pediría el dinero que ha invertido en club, por muchos amores que tuviera y encima te han puteado las bandas que se querían rifar el Real Betis, después de saneado? Otro gallo hubiera candado si Lopera se hubiera ido como subido en los altares del Villamartín. En cuanto al señor Gordillo y otros muchos gañotes, solo servían de come gambas, nunca ha aportado nada de nada; eso si, este cobraba 12 mil € por presidir el club y encima diciendo que el Betis era un ascensor. Seguro que algunos lo recordaran.

  2. José antonio Ibáñez barroso

    Lopera siempre hacido betico y de carnet / pregunta a gordillo y ha haro y catalan que número de socios tienen .don manuel siempre estaré contigo eres mi idolo

  3. José antonio Ibáñez barroso

    Lopera siempre hacido betico y de carnet / pregunta a gordillo y ha haro y catalan que número de socios tienen .don manuel siempre estaré contigo eres mi idolo

  4. Circo palmerin 🤡🤡🤡

    Viva Lopera y que vuelva pronto 🤡

  5. que no nos enteramos.

    CUANDO ESTA TODO MEJOR, AHORA QUE HACEMOS A ESTROPEARSE TODO, SIEMPRE NOS PASA, IGUAL QUE MALA LECHE, O ESTOY SOÑANDO.

  6. LA VENGANZA DE ESQUELETOR

    YA ESTA AQUIIIIIIIII............................................

  7. QUE VUELVE EL CANINA..................NO NI NA.

    DI QUE SI CANINA,QUE YA ESTAMOS COGIENDO EL BARCO,JUASJUASJUASJUAS QUE BIEN ME LO PASO CON EL CIRCO BETIN,ES QUE SALEN LOS PAYASOS POR TOS LAOS,ES INCREIBLE,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. AHORA SE VA A DEMOSTRAR,QUE SE QUEDARON CON EL BETIN TODOS ESTOS SEÑORES POR LA CARA,Y QUE AUN LE DEBEN CERCA DE SIETE KILOS,ES LO QUE TIENEN LOS MOROSOS DEL BETIN,QUE LES DEBEN HASTA A LOS ANTIGUOS PRESIDENTES.YO LE ANIMO DON MANUEL A QUE VUELVA A COGER EL BARCO. YO SIEMPRE CREI EN USTED,EN SU INOCENCIA,Y QUE TOS ESTOS SON UNOS JETAS Y UNOS CARAS,QUE SE HAN QUEDAO CON EL CHIRINGO.ESPERO QUE USTED VUELVA DON MANUEL,QUE YA SE LE ECHA DE MENOS. UN LAGO NEGRO,UN LAGO BLANCO,SEVILLISTA,Y UN LAGO BLANCO.

  8. Eulogio

    Q lastima de libertad de expresión

  9. Eulogio

    Gracias Mateu eres un crack. Tu próximo partido al Betis antes del derbi pregunta por ahí a quien conviene echar

Cargando