Es Noticia
Pellegrini: de sus raíces italianas al paso de "madurez" de Mourinho

Pellegrini: de sus raíces italianas al paso de "madurez" de Mourinho

DMQ

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha referido a algunas cuestiones derivadas de la visita del conjunto verdiblanco a Roma donde este jueves disputa su tercer partido de la Europa League. El chileno ha hablado de José Mourinho, técnico del conjunto italiano y que le relevó en el Real Madrid, o de sus orígenes italianos tal y como delata su apellido.

Pellegrini, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, ha opinado sobre el portugués y su fichaje por la Roma. "Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez", ha dicho el entrenador del Betis que seguía: "Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto, dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo y llegamos a cuartos de final de la Champions. Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo".

Joaquín, José Mourinho y Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, José Mourinho y Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).

El técnico del Betis ha continuado sobre Mourinho. "Él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League. Se ha hecho con jugadores que le han hecho crecer. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice diez años antes yéndome a Málaga.

Pellegrini y sus orígenes italianos

Pellegrini también fue cuestionado por sus orígenes italianos. "Mis raíces italianas son de Roma. Mi abuelo llegó a Chile cuando tenía cinco años y su madre era de Roma. Pero no creo que sea pariente del capitán de la Roma porque me han dicho que los Pellegrini en Roma son muchos... En cambio, los Ripamonti, de mis abuelos maternos, vienen del Norte", ha comentado.

El Ingeniero ha seguido sobre su relación con Italia. "Hablo italiano y entiendo el italiano. Vine a hacer el curso de entrenador en Coverciano en el año 1985 con Fino Fino, he viajado por todo lo largo y ancho de Italia, incluida Roma, que es una ciudad increíble", ha comentado al tiempo que ha desvelado una cuestión futbolística: "En el pasado reciente estuve cerca del Milan pero estaba de por medio un cambio de propiedad y me marché a China. Y también me buscó la Roma pero estaba en Asia y no me pareció bien dejarlos tirados"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando