Es Noticia
Haro confirma una ampliación de capital: “Preservando el Betis de los béticos”

Haro confirma una ampliación de capital: “Preservando el Betis de los béticos”

DMQ
Foto autor
B.G.

Mientras todo marcha a pedir de boca en el césped, los dirigentes del Real Betis Balompié siguen trabajando en la sostenibilidad económica del club. Después de un verano complicado, con problemas en la inscripción de jugadores que al final se subsanaron, el consejo de administración que preside Ángel Haro prepara una batería de medidas para mejorar la economía de la entidad.

El propio presidente Ángel Haro ha confirmado en una entrevista concedida a 2playbook que el club prepara una ampliación de capital para así asegurar la sostenibilidad del club. “No hay que apostar únicamente por las plusvalías. Tendríamos que llegar a 150 millones de euros de ingresos ordinarios si queremos competir por entrar en Europa de forma recurrente. Que las plusvalías se puedan utilizar para inversiones concretas. Esta es la línea que tenemos que seguir. Este año tendremos que buscar soluciones extraordinarias para tapar los fondos propios negativos generados por las pérdidas de estos últimos dos años. Ahí haremos uso de la ampliación de capital, pero preservando el Betis de los béticos, con un capital atomizado. Al margen de algunas palancas relativamente baratas, asequibles, y que nos ayuden a crecer”, ha indicado.

Haro y el consejo tienen una cosa clara, y es que el tejido accionarial del Betis debe seguir siendo tal cual lo es ahora mismo. “Tiene su complejidad, pero creemos firmemente en este Betis de los béticos. Será una ampliación con precios bajos. La mayoría de abonados que acudieron a la última ampliación, la mayoría pedía diez acciones y consiguieron cuatro, porque había más oferta que demanda. Queremos tener una mayoría razonable para gestionar el club, pero cuando las cosas se hacen, los accionistas, unidos, puedan cambiar el consejo de administración”.

Ángel Haro, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el máximo mandatario verdiblanco reconoce como “error de cálculo” lo sucedido durante el verano con las inscripciones. “Hay que reconocer la situación tensa de este verano. Fue un error de cálculo, también, y hay que reconocerlo. Tuvimos un año deportivo importante, ganando la Copa, con el equipo jugando bien, y pensábamos que íbamos a tener plusvalías importantes con la venta de jugadores, que era la manera con la que habíamos planteado cuadrar las cuentas. Vimos que las ofertas que llegaban eran insuficientes, probablemente también porque el mercado pensaba que teníamos esa necesidad imperiosa de vender. Paramos las pocas ventas que había, y la siguiente opción eran las famosas palancas. En las palancas de equity, en algunos casos como anticipo de ingresos futuros, la TIR era muy cara y nos hipotecaba, así que decidimos tomar la carta del artículo 92. Lo hicimos, no por un acto de gallardía, sino de responsabilidad. Queríamos conservar el grupo deportivo y humano, y también hay que agradecer a los jugadores esa modificación en sus contratos para inscribir a todos los jugadores”, concreta.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    PARA EL QUE DESEA QUE ME DE ALGO CHUNGO.MIRA PAPAFRITA,TU SABES COMO LE DICEN AL BETIS,EL CARPAS Y TOLDO QUITASOL,POR QUE SON LA SOMBRA DEL SEVILLA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS ENGA A PASTAR AL ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. AZOTE VERDOLAGA

    YO TAMPOCO LE DESEO NADA MALO A NADIE,PERO UN DIA DESEE QUE ALGUIEN SE QUEDARA TONTO,Y COÑO,HE DADO CON LA PERSONA,JUASJUASJUASJUASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS.

  3. Manuel de jesus

    Este azote no se ha tomado el tratamiento aunque esto parece de nacimiento

  4. El Binguero lloron

    Pobres criaturas, poquito a poco los están metiendo en el corral, y lo peor que no se Dan cuenta, venga vía er betis manquepierda..

  5. Mis cojones

    Aprende a escribir paleto

  6. Deseo tu sufrimiento Azote Verdolaga

    Azote verdolaga, no le deseo el mal a nadie, pero rezo a diario para que te dé un chungo y te quedes tieso de por vida.

  7. Anonymus

    Tienes que estar muy aburrido para entrar en todas las noticias verdad azote??? Que pasa que ya te has cansado de lamer testicularmente a vuestro Dios de San Fernando y de idolatrar a Nobita y compañía? Ya no manteais al mal peinao??? Que penita dais los "de verdad" que en vez de arreglar lo vuestro, como no podéis, porque no os dejan, venís aquí a soltar la bilis que no podéis, porque no tenéis ni voz ni voto en vuestra cochiquera... Por cierto, al menos, nuestros terrenos sin nuestros, no del ayuntamiento. Cuidado no vaya a ser que quieran ampliar el centro Comercial y os saquen de ahí, yo creo que un outlet iría bien allí jajajjajajjaj pasarlo bien con Simeone y besitos en la calva a vuestros dioses!!!!

  8. Olemibeti

    AZOTEVERDOLAGA que haces leyendo las noticias de nuestro RBB ? Te aburres con las de tu equipo? Creo que te deberias entrenar con Lopenategui para ser aun mas tonto

  9. Iismael t r

    Criaturita ustedes que no podeis pagarle al matao de lloretegui pa echarlo a su casa que se esta riendo de vosotros como quiere con los tic esos que tiene.

  10. Iismael

    Criaturita ustedes que no podeis pagarle al matao de lloretegui pa echarlo a su casa que se esta riendo de vosotros como quiere con los tic esos que tiene.

  11. Ira

    Criaturita ustedes que no podeis pagarle al matao de lloretegui pa echarlo a su casa que se esta riendo de vosotros como quiere con los tic esos que tiene.

  12. Pacojones los mios

    "Azote"...eres como el conjunto vacío, pero no creo que tú intelecto llegue a comprender que es eso...qué pena das, y lo siento por tu familia, si es que la tienes.

  13. Paco

    "Azote"...eres como el conjunto vacío, pero no creo que tú intelecto llegue a comprender que es eso...qué pena das, y lo siento por tu familia, si es que la tienes.

  14. Paco

    "Azote"...eres como el conjunto vacío, pero no creo que tú intelecto llegue a comprender que es eso...qué pena das, y lo siento por familia, si es que la tienes.

  15. Pacojones los mios

    "Azote"...eres como el conjunto vacío, pero no creo que tú intelecto llegue a comprender que es eso...qué pena das, y lo siento por familia, si es que la tienes.

  16. SEGUNDAZO FC.

    CARAZOTE TU QUIERES QUE LOS BETICOS Y FOREROS SEPAN DE VERDAD TU IDENTIDAD Y A QUE TE DEDICAS? VENGA PREGÚNTALE A LOS DIVIDENDOS CUANTO SE LLEVAN Y CUANTO LE PAGAN A MONCHI Y A LA ESMERALDA, EL REAL BETIS ESTA REPARTIDO ENTRE LOS BETICOS Y NO SON LOS DUEÑOS TRES FAMILIAS COMO EN EL SEVILLA QUE SE LLEVAN A MATAR COMO EL VIDEO DE DEL NIDO DEMOSTRÓ.

  17. como balas de cañón

    Yo como socio, si me llega la oportunidad y puedo, compraría una acción. Creo que la demanda puede superar tranquilamente la oferta. Y no la compraría por puro negocio, sino más bien como algo sentimental...que le vamos a hacer, cosas de 'locos de la cabeza' jajajaja Al troll decirle, lo haces mal en tu trabajo, un niño dice menos tonterías...no representas al sevillismo.

  18. Fran

    Tienes que tener una buena paga porque la tara que tienes es grande

  19. Betiko

    Habló el economista que paga a Isco marcao e idrissi y muuuchos más Hasta a marinnakis Viva marinnakis

  20. Lastima

    JUAS JUAS JUAS, MI MAMA Y MI PAPA PRIMOS HERMANOS ... El pobre...

  21. Betiko

    Habló el economista que paga a Isco marcao e idrissi y muuuiichos más Hasta a marinnakis Viva marinnakis

  22. AZOTE VERDOLAGA

    ENGA,VAMOS A QUEDARNOS EL BETIS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUSJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIATE,LOS CREATURITAS QUE ESTAN MAS TIESOS QUE LA VARILLA DE UN COHETE,LE VAS A PEDIR UN ESFUERZO ECONOMICO,CUANDO SON LA MAYORIA UNOS PAGUITAS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.ADEMAS LO GRACIOSO ES QUE,ESTOS DOS PAJAROS SON LOS CULPABLES DE QUE LA COSA ESTE COMO ESTA,Y ENCIMA SON LOS SALVADORES DE LA PATRIA CREATURIL PARA LOS BORREGOS,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJU QUE SI PRESTAMOS DE LA UNION EUROPEA PARA LA CIUDAD DEPORTIVA,QUE YA VEREMOS COMO HAN CONSEGUIDO LOS TERRENOS,AL IGUAL QUE SE QUEDARAN POR LA CARA LOS ALEDAÑOS AL ESTERCOLERO.SE QUIEREN APROPIAR DE TODO,HASTA DE LOS CORAZONES DE LOS SEVILLANOS,Y ESO NUNCA LO VAN A LOGRAR.LA VERDAD SOLO HAY UNA,MIENTRAS QUE MENTIRAS HAY MUCHAS,POR ESO LOS SEVILLISTAS SOMOS MENOS QUE LOS CREATURITAS,POR QUE SOMOS LA VERDAD,Y LOS VERDOLAGAS SON LA MENTIRA.

Cargando