Es Noticia
Cinco canteranos, dos novedades y tres ausencias en el entrenamiento del Betis

Cinco canteranos, dos novedades y tres ausencias en el entrenamiento del Betis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Pezzella, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pezzella, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del Sol para seguir preparando el exigente duelo del próximo domingo ante el Celta de Vigo, en Balaídos (16.15 horas).

Manuel Pellegrini ya cuenta con todos los internacionales a excepción de Andrés Guardado, al que se le espera este viernes. Sí que estuvieron Guido Rodríguez y Pezzella, quienes ya han concluido sus compromisos internacionales con Argentina. El centrocampista estuvo en la charla inicial del entrenador y luego se retiró al gimnasio, según se pudo ver en los minutos abiertos para la prensa.

Además, y para afrontar esta maratón de 12 partidos que se le avecina al Real Betis, el técnico chileno ha completado la sesión con hasta cinco canteranos. Vuelven Juan Cruz y Lara, quienes ya estuvieron la semana pasada, el central Félix, recientemente renovado hasta 2026, y los centrocampistas Enrique y Marchena, todos ellos del Betis Deportivo.

En lo que se refiere a las ausencias, además de la citada de Guardado, no se entrenaron Sabaly, prácticamente descartado para el domingo, y Juanmi, lesionado de larga duración.

Borja Iglesias en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Borja Iglesias en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Los precedentes del Betis en Vigo

El Real Betis, que este domingo disputa en Balaídos la séptima jornada de LaLiga, ha vencido en nueve de sus 39 visitas oficiales al campo del Celta de Vigo (22%), donde además ha cosechado 14 empates (34%) y 18 derrotas (44%).

Sin embargo, estos datos se invierten en los últimos tres lustros, ya que los verdiblancos sólo perdieron en dos de sus diez últimas visitas al Celta, la última de las cuales fue en enero de 2018 (3-2) gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto de Maxi Gómez replicados por los goles de Sergio León y Guardado.

En este periodo, los béticos han vencido en cuatro ocasiones en Vigo y tres de ellas por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 12/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y con una diana de Jesé en el curso 18/19.

En el cierre de la antepasada temporada, los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini estaban obligados a ganar en Balaídos para clasificarse para la Liga Europa y vencieron por 2-3, tras remontar una doble desventaja establecida por Iago Aspas y Brais Méndez con goles de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando