Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Lendoiro y sus aventuras con Lopera: "Manolo, para, que me va a dar algo"

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

Aprovechando el parón de selecciones, el mundo del fútbol español ha echado una mirada hacia el pasado. A una década de los 90 en la que el espectáculo no estaba solo en los terrenos de juego, sino también en los palcos presidenciales, con una pléyade de mandatarios que no conocían aquello de lo políticamente correcto, impuesto en estos momentos tanto en la sociedad como en el propio fútbol. Aquella época era menos correcta, pero también más divertida, y uno de los grandes exponentes era Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado y máximo accionista del Real Betis durante años.

En la madrugada de este jueves, Augusto César Lendoiro, el presidente del mejor Deportivo de La Coruña de la historia, recordó cómo eran sus relaciones con el empresario de El Fontanal. “Parece que éramos unos tíos muy raros los de entonces, cuando también habría que decir que la revolución del fútbol llegó con esa época, cuando los pequeños le comimos mucho terreno a los grandes gracias a jugarnos un poco el tipo y a pelearnos en aquella batalla de Toledo", afirmó Lendoiro.

Los debates Cuervas-Lopera, las aventuras de Lopera con el socio que quería entrar con el padre… eso se lo oyes contar en directo a don Manuel y es que te mondas de risa, te tiras por el suelo, y le tenías que decir ‘Manolo, para, que me va a dar algo’. Es buenísimo. Con la cara de enterrador que tienes y cómo cuentas los chistes”, recordaba el mandatario gallego.

Lopera y Denilson, en el Real Betis.
Lopera y Denilson, en el Real Betis.

Durante su entrevista, Augusto César Lendoiro no pudo evitar detenerse y poner especial énfasis en sus ‘aventuras’ con Lopera. El expresidente del Dépor profundizó sobre lo duro que era negociar con el que fuese dirigente del Betis: "Es un tío super amable, eso sí, le tienes que firmar desde que entras hasta que sales, no dejaba nada al albur. Había que firmarle los avales, si pasaba esto, si pasaba lo otro, etcétera".

De hecho, Lendoiro recordó todo lo que tuvo que hacer durante las negociaciones por Fernando con Lopera: "Era un espectáculo, tenías que firmar hasta la sentencia de muerte. Aquella negociación duró bastante (risa). Él se cuidaba mucho de no ir al cuerpo a cuerpo, él hablaba mucho por teléfono y había que enviarle el papeliño, y sino no había negocio. Y el aval, sobre todo, pero avales personales, ¡eh! Lo que no hacías con nadie tenías que hacerlo con don Manuel”, recordaba Lendoiro.

"Era impresionante. me acuerdo de uno, que no llegamos a hacer el negocio, que era el traspaso de Alfonso. Me llamaba y me decía 'Augusto, están interesadísimos por Alfonso', y le decía 'Manolo, pues véndelo ya, a la carrera, que no voy a entrar en los precios en los que me hablas'. Y al día siguiente volvía a llamar. Era como el cura Petaca", completa.

2 comentarios

  1. MARIO CASTILLO

    Y YO ECHAMDOME CREMITA EN MI MOJI PORQUE NO SOPORTO AL MEJOR CLUB DE ANDALUCIA EN TODO Y QUE VAYAN POR DELANTE QUE HAYAN GANAO LA COPA QUE TENGA MILES DE SOCIOS MAS QUE TO EL MUNDO DONDE VA ES DEL BETIS AYYYYY OMAITA MENOS MAL QUE EXISTE EL HEMOAL

  2. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    NO,SI ALGO LE DIERON LENDOIRO,PUES ANDA QUE NO PILLO NA EL CANINA DE INDEMNIZACION POR LARGARSE DEL BETIN Y QUITARLO DE ENMEDIO CON EL DINERO DE LAS CREATURITAS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando