Es Noticia
El Betis espera concluir la primera fase de su nueva Ciudad Deportiva en junio de 2023

El Betis espera concluir la primera fase de su nueva Ciudad Deportiva en junio de 2023

DMQ

El Real Betis colocaba el pasado 19 de julio la primera piedra del proyecto de su nueva Ciudad Deportiva. Un proyecto de referencia mundial, pues las nuevas instalaciones contarán con 51 hectáreas (16 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33) y una superficie de 509.789 metros. El plazo estimado de las obras se fijó en diez meses e incluso podría adelantarse en el tiempo, aunque desde el club confían en terminar esta primera fase en junio de 2023.

En estos dos primeros meses el club ha casi finalizado el movimiento de tierras y a partir de su conclusión se darán los próximos pasos. Para esta primera fase está prevista la construcción de diez campos de fútbol 11, siendo cinco de ellos de césped natural, (cuando se realice la segunda fase habrá un total de 15), más dos campos específicos para los porteros.

También está en nómina la construcción de las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, desde las cuales se verán los terrenos de juego, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones, y otro para el mantenimiento y control de accesos, además un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo.

Una vez concluida esta primera fase, tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a cien canteranos.

"La obra va muy bien, el plazo incluso algo adelantado. Habrá contratiempos, como es lógico en este tipo de obras, pero creo que vamos a cumplir el plazo. Vamos a poder instalarnos a partir de esa fecha", contaba el consejero Ozgur Unay en los medios oficiales del club.

Los detalles de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva

Se establecerán dos zonas diferenciadas. Una espacio reservado para los deportistas con un carácter más profesional, que tendrá cinco campos de césped natural y uno para porteros. En otro lado estarán los más pequeños, con una construcción inicial de cuatro campos de fútbol 11, modificables para la práctica de fútbol 7, y otro campo para porteros. Los estadios estarán unidos por gradas con visión a dos campos y conectadas a través de pasarela, con aforo para unos 500 en los dedicados a equipos más nobles de cantera y unas 300 localidades para los más pequeños

Para esta primera fase también están presupuestadas las oficinas. Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. Inicialmente se construirán cuatro bolsas de aparcamiento. Uno principal, con plazas para 1.000 turismos, y tres más. La capacidad total de las cuatro bolsas permitirá aparcamiento para 1.500 turismos y 20 autobuses. A través de la ciudad deportiva el transporte será con vehículos sostenibles.

Cabe recordar que en total (con la segunda fase construida) está prevista la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos, además de más terreno para cubrir otras necesidades. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).

El nuevo edificio multifuncional de la CD
El nuevo edificio multifuncional de la CD

Estadios propios para el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas

Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis.

Planos de la nueva Ciudad Deportiva del Betis.
Planos de la nueva Ciudad Deportiva del Betis.

Ésta aumentará sensiblemente las posibilidades de alojamiento existentes en las actuales instalaciones en el barrio de Los Bermejales. Por tanto permitirá potenciar la política de captación de cantera de la entidad. La Ciudad Deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. También habrá un club social/deportivo para los socios y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación.

Inicialmente, este nuevo proyecto del Real Betis estará destinado a la cantera y a las secciones del Club. Por tanto, la actual Ciudad Deportiva Luis del Sol quedará prioritariamente para el primer equipo. De esta manera, la entidad cubre todas sus necesidades de instalaciones deportivas, siguiendo el plan de crecimiento del Betis.

El boceto de la nueva ciudad deportiva
El boceto de la nueva ciudad deportiva

La Ciudad Deportiva, óptima para crear empleo y con fácil acceso

El nuevo complejo deportivo será además una oportunidad laboral, pues podría generar en torno a 100 empleos anuales en Dos Hermanas durante su construcción y unos 25 de carácter permanente en la gestión del recinto.

La excelente ubicación de la Ciudad Deportiva persigue una óptima comunicación a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hacia el casco principal de Dos Hermanas. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada ya que está prevista la realización de 20.000 viviendas en la misma zona de Entrenúcleos. Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras en un breve plazo: agua, energía eléctrica y accesos. Este elemento fue clave en la apuesta del Club por la opción de Dos Hermanas, que mejoró otras propuestas estudiadas. La nueva instalación del Real Betis, además, se ejecutará de forma sostenible y eficiente.

Boceto de la nueva ciudad deportiva del Betis.
Boceto de la nueva ciudad deportiva del Betis.

Un lugar idóneo

El Club persigue aumentar de esta manera su presencia en la ciudad de Dos Hermanas. Una localidad que es la que posee mayor número de socios y accionistas verdiblancos después de Sevilla capital. Un proyecto que ha contado con ofrecimientos de numerosos ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla y de toda la provincia.

Ángel Haro, presentando el proyecto.
Ángel Haro, presentando el proyecto.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. La próxima jornada el Sevilla F.C. en descenso acompañado de sus seis copas

  2. el grabiel

    NAZARENO,QUITATE EL GORRO PARA QUE TE DE EL AIRE,IMBECIL.

  3. hmd-power

    al señor alfredo: dices que 6 paraweros como dicen, es basura no? pero que se escuchase antes el himno de la champions, eso que es, un carranza mas que añadir a vuestra vitrina? sigue contando socios ;) saludos!

  4. Nazareno

    Dos Hermanas es verdiblanca como todos los pueblos de la provincia de Sevilla

  5. luis

    ESTO SUENA MAS BIEN A.........ENCUENTROS EN LA PRIMERA FASE JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTO TAMBIEN LO HACE EL BETIN CON EL DINERO DE OTRO,POR QUE YA SE HAN COMIDO EL DINERO DE CVC EN LA ACTUAL PLANTILLA,ASI QUE ME GUSTARA SABER CON QUE DINERO HACEN EL CHAPU,JUASJUASJUASJUASJUAS.

  6. EL BETIS ES UNA MENTIRA

    DERRAAAAMA,DERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. JUASJUASJUASJUASJUASJUAS,TIENEN UN PUFO ACUCIANTE DE MAS DE 60 KILOS,LES HAN PERMITIDO INSCRIBIR CON CALZADOR Y HACIENDO TRAMPAS A LOS JUGADORES,Y NOS HABLAN DE CIUDADES DEPORTIVAS EN RATICULI,DE VERGUENZA AJENA.PERO SI EL BETIS YA SE HA GASTADO EN LA ACTUAL PLANTILLA EL DINERO DE CVC,SI ESE QUE IBA DESTINADO A INFRAESTRUCTURAS,ESE,PUES YA SE LO HAN COMIO LOS ENDIOSADOS DE LOS BINGUEROS.EN DICIEMBRE AMPLIACION DE CAPITAL AL CANTO,CON LO QUE EL CORTIJO PARA UNOS POCOS,QUE HAY QUE PAGARLES EL AVAL A LOS BINGUEROS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.Y LO MAS GRACIOSO ES QUE DICEN QUE EL BETIN SEGUIRA ATOMIZADO DESPUES DE LA AMPLIACION,ESPERA QUE ESO ES BUENISIMO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS. SIGUEN CON LOS CASTILLITOS EN EL AIRE CON EL DINERO DE LOS DEMAS, PERO LO QUE NO SABEN LOS VERDINAS ES QUE CADA VEZ SERA MENOS.

  7. Alfredo

    El Betis ya ha superado al Sevilla en su historia. Gano el primero la liga en el 1934-35, fue el primer estadio en que se escucho el himno de la Champions, en lo unico que nos supera es en paragueros la competicion que juegan los perdedores de Champions que no tiene valor alguno, yo pregunto cuantos paragueros tiene el Real Madrid? y actualmente esta por debajo a 12 puntos , en cuanto a numero de socios es sideral, la diferencia de unos y otros y la diferencia de localidades vendidas tambien es sideral una media de 52000 localidades por 32000 en el Mickey Mouse, asi que un respeto al grande la ciudad de Sevilla regentada por el glorioso Real Betis Balompie

  8. como balas de cañón

    Pedazo de ciudad deportiva, esto es crecimiento y de los de verdad!! invertir en el futuro, en nuestro club y que seamos un referente nacional a nivel de cantera y profesionales (entrenadores, fisios, dirección deportiva). Se nota que en el club hay personas con amor por el Betis, miran hacia el futuro, que el éxito de estos mimbres no son inmediatos ni mucho menos, sino una semilla de beticismo en vena 100%!! Viva el Betis!!

  9. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. En primer lugar Fernando III de Castilla que no tenía nada de santo, invadió una ciudad extranjera de un pais extranjero para los castellanos pues, de hecho, Madidat Isbilia era un botín de guerra donde expulsaron a los habitantes legítimos y los amenazaron con pasarlos a cuchillo a todos (a muchos lo hicieron de todas maneras), si derrumbaban la Mezquita Alhama. Eso es historia contrastada. En segundo lugar, la actual directiva tiene toda la credibilidad que le falta a algunos y, no creo, que ningún bético se quiera parecer al otro equipo de la Ciudad. Ya está bien de malmeter sin fundamentación ni argumentos.

  10. CONTRABETIS HASTA QUE NOS IGUALEN.

    MIRANDO EL VIDEO YA SE VE EL ENCOFRADO DEL TECHO CON PATOLOGÍAS Y LAS ARMADURAS PICADAS O CON ALUMINOSIS, EN EL BETIS TODAVÍA CREEN EN LOS REYES MAGOS, PUES EL ÚNICO REY FUE DON ALFONSO DE TRIANA Y DE ESOS YA NO QUEDAN, EN ESA OBRA SE VAN A PERDER TELA DE MALETINES COMO TIENEN VERGÜENZA DE SACAR ESE VIDEO POR DIOS POR DIOS Y ER BETIS ¿CUANDO VA A IGUALAR AL SEVILLA ER BETI, CUANDO?

  11. ELCONTRA BETIS.

    La construcción de la Catedral de Sevilla duró algo más de un siglo, desde 1402 hasta 1506. Sin embargo, la intención y los primeros pasos para la construcción de la catedral se remontan a 1248, cuando Sevilla fue conquistada por Fernando III de Castilla, que está enterrado en ella. ciento cuatro años, pues seguro que la ciudad de dos hermanas durara algunos más, que forma de engañar al pueblo" y er betis ¿cuando igualaremos al sevilla, cuando?

  12. Fco.

    Si D.Q,pronto seremos nazarenos de adopción y vecinos de dichas instalaciones, como socio del R.Betis aunque sea en la distancia sería un sueño cumplido poder vivir ahí lo que Dios quiera tenerme por aquí. Lo que estar por venir será muy grande para el Betis, que todos estos deseos y proyectos se ve vean cumplidos. El Betis, es vida...

  13. F. Luna

    Si D.Q,pronto seremos nazarenos de adopción y vecinos de dichas instalaciones, como socio del R.Betis aunque sea en la distancia sería un sueño cumplido poder vivir ahí lo que Dios quiera tenerme por aquí. Lo que estar por venir será muy grande para el Betis, que todos estos deseos y proyectos se ve vean cumplidos. El Betis, es vida...

  14. Francisco

    Si D.Q,pronto seremos nazarenos de adopción y vecinos de dichas instalaciones, como socio del R.Betis aunque sea en la distancia sería un sueño cumplido poder vivir ahí lo que Dios quiera tenerme por aquí. Lo que estar por venir será muy grande para el Betis, que todos estos deseos y proyectos se ve vean cumplidos. El Betis, es vida...

  15. Francisco

    Si DQ,pronto seremos nazarenos de adopción y vecinos de dichas instalaciones, como socio del R.Betis aunque sea en la distancia sería un sueño cumplido poder vivir ahí lo que Dios quiera tenerme por aquí. Lo que estar por venir será muy grande para el Betis, que todos estos deseos y proyectos se ve vean cumplidos. El Betis, es vida...

  16. Paco

    Si DQ,pronto seremos nazarenos de adopción y vecinos de dichas instalaciones, como socio del R.Betis aunque sea en la distancia sería un sueño cumplido poder vivir ahí lo que Dios quiera tenerme por aquí. Lo que estar por venir será muy grande para el Betis, que todos estos deseos y proyectos se ve vean cumplidos. El Betis, es vida...

  17. nosotros crecemos

    Vean la futura ciudad deportiva mayor del Europa, la del Real Betis Balombie

Cargando