Es Noticia
Un maratón de 12 partidos para el Betis

Un maratón de 12 partidos para el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis emprende desde el próximo domingo en Balaídos ante el Celta un 'tourmalet' de doce partidos hasta la interrupción de la competición en noviembre por el Mundial de Catar, en el que los béticos se juegan apuntalar sus opciones en la UEFA Europa League y en la competición liguera.

Una maratón de 12 partidos para el Betis

Un partido cada tres días es el reto exigente que afrontan los Pellegrini hasta el 9 de noviembre, cuando jugarán su último choque liguero antes del parón ante el Valencia en Mestalla y cuando ya habrán decidido su suerte en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro, el HJK Helsinki finlandés y la Roma.

Empiezan su particular maratón los verdiblancos bien colocados tras un fulgurante inicio de temporada que los ha colocado en tercera posición en la Liga con 15 de 18 puntos posibles y como líder del Grupo C de la Liga Europa tras sus victorias ante el HJK en Helsinki y el Ludogorets en el Benito Villamarín.

No obstante, este inicio liguero ha dejado la importante baja del delantero Juanmi Jiménez, operado en los ligamentos de su tobillo izquierdo tras lesionarse en Helsinki y con quien no podrá contar Pellegrini en su gestión global de la plantilla para este tramo, si no decisivo, sí clave en las aspiraciones verdiblancas en este ejercicio.

"Partido a partido" y "entrenamiento a entrenamiento" es la filosofía bética en esta "vorágine", en análisis del director deportivo de la entidad Antonio Cordón, quien ensalzó la política de Pellegrini de tener "el equipo muy oxigenado", con minutos para todos y que "todos estén disponibles para jugar en cualquier momento y que entre quien entre el equipo dé la talla".

LaLiga se empina

Oxígeno y fondo de armario son las bases de la política de rotaciones de Pellegrini en éste tramo de la temporada, en el que tras visitar Balaídos, afronta un mes de octubre intenso en el que tendrá en Liga las salidas a Valladolid (9), Cádiz (19), San Sebastián (30) y, ya en noviembre, Valencia (9).

Recibirá en este mes en la competición liguera a Almería (16), Cádiz (19) y Atlético de Madrid (23) y, en noviembre, al Sevilla (6) en la despedida de los de Pellegrini de su estadio hasta que el 31 de diciembre retornen a él y a la competición liguera frente al Athlétic de Bilbao.

Otro frente no menos importante del equipo bético en este apretado calendario, por aspiraciones y por el no menos importante aspecto económico, es la Liga Europa, en la que los verdiblancos han empezado de manera inmejorable con seis puntos en dos partidos y en la que deberán rematar su clasificación directa a octavos de final y evitar una eliminatoria adicional en el caso de quedar segundos de grupo.

A por todo en la Europa League

Aunque Pellegrini ha considerado que lo importante en Europa es la clasificación, no es baladí ahorrarse una ronda de clasificación en un calendario que en el año próximo incluirá, además, la Supercopa de España y la Copa del Rey con el objetivo de revalidar el título logrado la pasada temporada.

El punto de partida del Betis en esta fase de la Liga Europa es halagüeño al liderar el Grupo C con seis puntos y aventajar en tres al Ludogorets, segundo, y Roma, y en seis al HJK, que cierra la clasificación sin haber puntuado en los dos partidos que ha disputado.

La Roma de José Mourinho será el primer rival de este tramo de temporada el próximo 6 de octubre, duelo de los llamados de prestigio que, además, tiene el aliciente de que los verdiblancos pueden apuntalar en él sus opciones de clasificación por la derrota del conjunto romano en la primera jornada europea ante el Ludogorets.

No obstante, este duelo no será el definitivo para las aspiraciones europeas del Betis, que recibirá una semana más tarde a la escuadra italiana en el Villamarín y tiene en la recámara dos balas más, el 27 de octubre ante el Ludogorets en tierras búlgaras y el 3 de noviembre al HJK en el Villamarín.

La plantilla del Betis dedica a Juanmi uno de los goles ante el Ludogorets (Foto: kiko Hurtado)
La plantilla del Betis dedica a Juanmi uno de los goles ante el Ludogorets (Foto: kiko Hurtado)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tuex

    Sólo el Betis tiene un maratón de 12 partidos?

Cargando