Es Noticia
El Betis bate récords de asistencia media en Europa

El Betis bate récords de asistencia media en Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El tifo de Gol Sur 1907 en el Betis - Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)
El tifo de Gol Sur 1907 en el Betis - Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Por todos es sabido la pasión con la que la afición del Real Betis disfruta de su club. Una hinchada empeñada en destrozar todos los registros esta temporada, elevando cada semana un poquito más la asistencia al Benito Villamarín. Nada más lejos que el fruto a lo que lleva cosechando el equipo estos tres últimos años, ofreciendo trazos de fútbol y resultados que hacía mucho tiempo que no se veían en Heliópols.

Los positivos resultados se traducen en más atractivo, turismo y abonados, de ahí que la asistencia media se esté disparando. Si en la 21/22 ya fue el tercer estadio de LaLiga con mayor asistencia media (41.715), en el presente curso esos registros se han alzado hasta los 52.677 espectadores. Y eso sin haber presenciado aún duelos tan potentes como la visita del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o el derbi frente al eterno rival.

El Betis, en el top 20 de Europa

Por el momento se consolida como el cuarto estadio con mayor asistencia media de LaLiga, con 10 y hasta 15.000 asistentes más que Athletic, Valencia o Sevilla FC. Se cuela en el top 20 de las cinco grandes ligas de Europa, por delante de históricos como Eintracht, Juventus, PSG, Lazio, Nápoles o Chelsea entre otros. Y por más que el aforo de alguno de los citados sea menor que el del Benito Villamarín, los datos son una muestra inequívoca de lo mucho que atrae ver al Real Betis a día de hoy.

Asistencia media de los estadios de Europa (Foto: @sportbible)
Asistencia media de los estadios de Europa (Foto: @sportbible)

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Llenito putamarin

    Carlos p, por tú última frase deduzco que eres sevillista

  2. Carlos P

    Y en el Mickey Mouse todo lo mas 18000 espectadores JAJAJAJAJAJAJAJAJA pobres Cristobalitos estan tiesos y lo peor esta por venir un saludo desde el mejor equipo de Andalucia

  3. Azotepalanganero

    Para el otro azote que se ve algo amargado y desesperado ya . Hazte del glorioso hombre o mejor no quédate con los tuyos que te viene mejor a tu estilo jajajajajajajajja Venga a seguir así que vais de lujo jajajajajajajaj

  4. elqueseleardioelpozo

    Sr. LUQUE: A ver si te gusta esta más??? Desde 1928-29, en Primera División las Clasificaciones Finales de cada Temporada, desde esa fecha hasta la 2021-22, nunca ha estado el Sevilla superandeste año nos habéis IGUALADO a 25 quedando el Sevilla delante del Betis; y otros 25 años quedando el Betis por delante del Sevilla (oliendono"los pedos"; porque hasta el 2006 que ganasteis vEL PRIMER PARAGUERO DEL "IKEA" que en esa fecha, os llevábamos OCHO o NUEVE años de ventaja y no habéis tenido "Güevos no Cojones" de haber estado ni un solo año de ventaja sobre nosotros; toda vuestra "PUTA VIDA" por detrás. A v ver qué Periodista me demuestro lo contrario?

  5. Llenito putamarin

    Si en el Municipal hace ya varios años que caben muchas criaturitas, como han tardado tanto en batir el récord? Después dicen que somos sevillistas desde 2006,por cierto que en 2006 ya teníamos los mismos títulos que er betiwueno en toda su triste historia

  6. elqueseleardioelpozo

    El primer partido que le vi jugar al Real Betis, fue militando en Tercera División; en la maravillosa ciudad de Úbeda (Jaén) y todavía conservo en mis "retinas", un anécdota que nunca la he podido olvidar porque ganó el Betis 3 - 4; y en uno de los goles que marcó, le lanzaron al jugador "Portu" una moneda que impactó en su misma cabeza y eso no fue todo, porque al terminar el partido y salir se encontraron el Autobús con varias luneta rotas . Me fui a vivir a Madrid a vivir muchos años y me decían los compañeros de trabajo y los amigos, sacate el Carnrt del Real Madrid, que tenía el Santiago Bernabéu a poco más de un Kms, de mí Casa (andando), sin tener que coger ni Autobús ni Metro; o del Atlético Madrid en el Metropolitano que este me quedaba todavía más cerca a unos 400 Metros, porque yó vivía en "CUATRO CAMINOS", donde ahora mismo está el "WANDA METROPOLITANO"; y yo les decía: Si soy del Betis a distancia, eso no cabe en mi cabeza.- Por qué Será??? Muy sencillo!!! Porque se puede ser de cualquier equipo; yó respeto la opinión de cada cual; pero que estando viviendo en Sevilla donde hay 2 Equipos en Primera y ser del Real Madrid o de otro Equipo, como un cuñado que tengo nacido y viviendo aquí... Creo que eso es de "MONGOLOS". DISTINTO ES DONDE NÓ EXISTA EL FÚTBOL PROFESIONAL!!!

  7. Luque

    Que va Azote a mi hay una que me gusta más.....la de la supremacía de la cantera del Real Betis sobre la del Sevilla de 6 derbis disputados tres victorias y tres empates es decir que la superioridad de nuestro equipo y el trabajo pésimo de vuestra dirección deportiva no sólo se refleja en el primer equipo.

  8. La ética roja

    Aunque la pese la realidad es que siempre hemos llenado más que los palanganas .para que queréis más grande el campo? A ver si llegáis este alguna vez jajaja

  9. AZOTE VERDOLAGA

    cuantos iban cuando las cosas iban mal durante 17 años,chufla.esto es un discurso ventajista,y por que el estadio del sevillafc es pequeño para la demanda que tiene por culpa del kabron de castro. esta es la tipica noticia que le gusta al creaturita para venirse arriba,ya que en lo deportivo no gana nada.pollaso del madrid el finde,jajajajajajjaajaja.y que no me venga con lo del filial,que eso no le interesa a nadie por que no se jugaban nada.enga a seguir comiendo morcon sevillista,pppppppppppppppppppppppppppppppppprros.

  10. Biri birloque

    Casi la mitad de sobrinitos del tío Gilito al Mickey Mouse que béticos a su estadio

Cargando